Este artículo fue remitido a la Lista Medular por un habitual a la misma. Se trata de un médico que se esforzó para curar a su hermano y ha querido, después de comprobados los resultados, compartirlo con todos

ESCARAS.- Remedio Casero

Antes de que mi hermano utilizara su receta, trato con lo típico como los parches, pasta al agua, Centella Asiática en todas sus presentaciones gel, crema, polvo y pastillas. Cicatrizantes no naturales. En vista que la maldita escara prácticamente le estaba comiendo el culete, decidimos ir por recomendación del medico tratante a un especialista en cirugía plástica, este señor nos dijo que lo mejor era colocarle un injerto que tomaría de otra parte de su cuerpo, pero mi hermano no quiso, pues había que someterlo a otra operación y tenia miedo que se le formara otra ulcera ya que la que tuvo en el culete, se le formo al día 45 de los 60 que permaneció en la UCI al sufrir el accidente.

Ingredientes:

  1. Solución Glucosada al 5%
  2. Metronidazol (estuche de 10 tabletas de 500 mg)
  3. Ademina (pomada hidrosoluble que contiene Vitamina A 50.000 UI, Vitamina D 5.0000 UI, Oxido de Zinc 10 gr y Acido Bórico 2gr.)
  4. Furacin (nitrofurazona)
  5. Azúcar blanca

Tener previamente preparado y guardado en la nevera lo siguiente:

Si no es diabético deberá mezclar:

Un frasco de Solución Glucosada al 5% con Metronidazol. (Metronidazol es un antibiótico )

Se trituran las pastillas en un mortero y luego se hechan en el recipiente de la solución glucosada metiéndose en la nevera.

De ser diabético, no usar la solución glucosada, utilizar agua estéril 1000cc y utilizar el mismo procedimiento

Tener previamente listo el siguiente preparado:

En un recipiente de vidrio con tapa mezclar: (01) tubo de Ademina, (01) tubo de Furacin de 30 g y 100g de Azúcar (de no ser diabético, en caso de serlo omitir el azúcar)

Procedimiento:

  1. Retirar tejido muerto con tijera estéril o un bisturí. Si da miedo se puede hacer lo siguiente: lavarlo y fróta con una esponja limpia y estéril, la ideal es la que utilizan en los hospitales para limpiar las heridas (ojo solo el tejido muerto)
  2. Limpiar con Jabón Azul, creo que en España lo llaman lagarto o algo, el jabón azul o jabón panela es el que se utiliza en Venezuela para lavar la ropa a mano. Si no convénce mucho lo del jabó, utilizar Betadine o Povidine de no ser alérgico al yodo, claro esta. En cualquiera de los dos casos enjuagar con bastante agua para que no quede residuo alguno de jabón.
  3. Verter en la herida el preparado de solución glucosada con el Metronidazol.
  4. Secar con gasa estéril la herida.
  5. Rellenar la herida con el otro preparado.
  6. Tapar la herida con gasa estéril y adhesivo antialergico para que quede bien aislada.

Realizar mismo procedimiento cada dos días, a las tres semanas de tratamiento realizar lo mismo pero no cerrar con gasas

Por supuesto las recomendaciones de siempre:

Haciendo esto se le cerro la escara a mi hermano Fabbio en tres meses, después de haber estado un año tratando sin éxito alguno con los remedios usuales por llamarlos de alguna manera

Página principal | Relaciones| Literatura | Ocio y Accesibilidad| Investigación| Otros| Contacto
Versión 4.0 | © Reservados derechos | E-mail | Anti Spam