Wikipedia Affiliate Button
Logo de Solcom
Logo Facebook

Estándares CSS
Estándares hhtml
LOCALES DE OCIO
Mapa de Málaga
ÍNDICE
MUSEOS
CINES Y TEATROS
CENTROS DE OCIO
RESTAURANTES Y CAFETERÍAS
OTROS
VER REPORTAJE DEL WEBMASTER
MUSEOS

Museo Picasso en MálagaMUSEO PICASSO MÁLAGA
Palacio de Buenavista
San Agustín, 8. MÁLAGA
Tel. 952 602 731

Promovido por la Junta de Andalucía con el apoyo de los herederos del pintor andaluz, supone la culminación de un sueño expresado en vida por el autor. Así lo afirmaban recientemente su nuera Christine y su nieto Bernard, máximos impulsores del proyecto, que explicaron que para ellos es el fruto "del fervor de los malagueños hacia el artista". Para recompensar esta cercanía, tomaron la decisión de ceder a la pinacoteca parte de su colección poniendo a disposición del Museo 204 obras de sus colecciones privadas, piezas que abarcan todos los periodos creativos de la obra del pintor, ya que incluyen desde las creadas en su juventud hasta las que firmó en sus últimos días. Durante las obras, se encontraron restos de la época fenicia y que ahora se exhiben en un sección arqueológica propia junto con las obras de Pablo Picasso. Cuenta con un acceso para personas con discapacidad (a través de la misma C/ San Agustín, un acceso especial al yacimiento arqueológico) quienes pueden acceder mediante rampas y ascensores a visitar tanto la colección permanente como las exposiciones temporales. Existen también sillas de ruedas disponibles para quien pueda solicitarla y aseos para personas con discapacidad. Ofrece visitas especiales para personas con discapacidad (indispensable cita previa). Sin embargo la tienda y la cafetería no son accesibles.

Museo Interactivo de la MúsicaMUSEO INTERACTIVO DE LA MÚSICA DE MÁLAGA
Muralla Plaza de la Marina s/n
MÁLAGA
Tel. 952 210 440 - Fax. 952 211 954
El Museo nace como consecuencia lógica del proyecto "Música en Acción", iniciado a instancias de Interexpo y del malagueño Miguel Ángel Piédola Orta, en La Casa de las Ciencias de A Coruña en 1996. Tras un recorrido por las principales ciudades españolas, es inaugurado en Málaga como Museo Interactivo de la Música el 7 de mayo de 2003. Hoy este proyecto es una realidad y va ganando relevancia gracias a la programación de actividades que se organizan y que van en paralelo a la vocación de muestra permanente sobre instrumentos musicales de todo el mundo con el que se creó. La colección permanente alberga instrumentos procedentes de los cinco continentes y de todas las épocas, desde instrumentos primitivos realizados con huesos animales hasta los últimos pianos de la fabrica malagueña López y Griffo de principios de siglo XX. Así mismo, la colección se divide en Instrumentos primitivos, Instrumentos de cuerda, Instrumentos de viento, Instrumentos de percusión, Instrumentos electrónicos y Música grabada. Se encuentra en una sola planta accesible y dispone de aseos adaptados para discapacitados.

Centro de Arte Contemporáneo de MálagaCENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MÁLAGA (CAC)
Calle Alemania s/n
MÁLAGA
Tel: 952 120 055 - Fax: 952 210 177 - E-MAIL
El CAC Málaga es una iniciativa cultural del Ayuntamiento de Málaga que tiene como objetivo la difusión de las artes plásticas de los siglos XX y XXI. El proyecto supone una novedad en España al conjugar los modos de gestión de la empresa privada con los ideales y objetivos del ámbito público. Fue oficialmente inaugurado el 17 de febrero de 2003 y con él comienza un proyecto pionero en España basado en el modelo alemán de "Kunsthaus" que se caracteriza por su dinamismo y la importancia concedida a la reflexión y divulgación del arte contemporáneo. Cuenta con accesos adecuados para minusválidos a las salas de exposiciones, el área de talleres y el salón de actos, así como con servicios adaptados a sus necesidades de movilidad. Del mismo modo, el Departamento Pedagógico del CAC Málaga atiende regularmente tanto a grupos de personas con discapacidad física como psíquica, adaptando cada visita guiada a las características propias de cada colectivo. Las visitas son gratuitas y se pueden concertar en el 952 12 00 55 o a través de su correo electrónico.

MUSEO MUNICIPAL DE MÁLAGAMUPAN - (MUSEO MUNICIPAL DE MÁLAGA)
La Coracha, s/n y Pso Reding 1,
MÁLAGA
Tel. 952 225 106 - Fax. 952 227 230

Abrió sus puertas en 1999, experimentando una ampliación posterior que incrementó su espacio expositivo considerablemente. En la actualidad es utilizado como sala de exposiciones para muestras de gran tamaño. Pero su proyecto museístico se concretará en breve convirtiéndose en el Museo del Patrimonio Municipal, que reunirá las obras que forman el patrimonio artístico propiedad del municipio. Este museo del patrimonio ha sido concebido como un museo dinámico que tendrá una colección de obras de forma permanente pero que también contemplará una rotación en algunas de las obras expuestas. Programando, así mismo, diversas exposiciones temporales y actividades paralelas. La entrada principal en La Coracha no es accesible para usuarios de silla de ruedas (largos tramos de escaleras). La entrada accesible para usuarios de silla de ruedas se encuentra en el Paseo de Reding, n.º 1. A través de ella se accede al ascensor que lleva a las salas del museo. Las dos salas del museo son amplias y sin obstáculos arquitectónicos, aunque el pavimento no es antideslizante. Existe un aseo adaptado para usuarios de silla de ruedas correctamente señalizado.

SALAS DE EXPOSICIONES DEL PALACIO EPISCOPALSALAS DE EXPOSICIONES DEL PALACIO EPISCOPAL
Plaza del Obispo, 6
MÁLAGA

La entrada principal es accesible y se realiza al mismo nivel que la acera pero, traspasado el umbral, hay un escalón descendente que se salva mediante una rampa de madera que lleva al recibidor o vestíbulo. A partir de aquí, en la planta baja del edificio hay un patio interior con diferentes desniveles (escalones), accesibles mediante rampas de anchura variable pero suficiente para el paso de silla de ruedas. Las salas de exposiciones son tres, dos en la planta baja (a la derecha y a la izquierda del patio central) y una en la 1ª planta. Las salas de la planta baja son accesibles mediante rampas; la sala de la planta 1ª es accesible mediante ascensor (dimensiones de la cabina: entrada: 80 cm; fondo: 1’20 m; anchura: 97 cm). El interior de las salas es amplio y no presenta obstáculos para los usuarios de silla de ruedas. El pavimento no es antideslizante. Existe un aseo adaptado en la planta baja (insuficientemente señalizado), siendo el espacio libre interior tan reducido que apenas permite maniobrar con silla de ruedas.

CASTILLO DE GIBRALFAROCASTILLO DE GIBRALFARO
Monte Gibralfaro, s/n
MÁLAGA

Castillo del siglo XIV, construido por Yusuf I de Granada en la ciudad de Málaga, sobre un antiguo recinto fenicio que también contenía un faro que da nombre al cerro Gibralfaro (Jbel-Faro, o monte del faro). El castillo fue objeto de un fuerte asedio por parte de los Reyes Católicos durante todo el verano de 1487. Tras el asedio, Fernando el Católico lo tomó como residencia, mientras que Isabel de Castilla optó por vivir en la ciudad. Actualmente, el castillo es visitable, y desde él se pueden observar unas magníficas vistas de la ciudad de Málaga, de algunos montes de la cordillera del Atlas (en África), y del Estrecho de Gibraltar. Se encuentra situado en la parte más alta de la colina, de 130 metros de altura, donde se encuentra también la alcazaba de Málaga y está unida por una doble fila de murallas rampantes, llamada coracha con la alcazaba. Algunas de las rampas para salvar desniveles dentro del recinto tienen mucha pendiente y algunas zonas dentro del conjunto histórico no son accesibles para usuarios de silla de ruedas. El Centro de Interpretación tiene un escalón en la entrada de 5 cm. El suelo es de lascas de piedra con relieve, resulta muy irregular para personas con movilidad reducida. Existe un bar-terraza accesible. El aseo adaptado está junto a la cafetería .

SALA DE EXPOSICIONES DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGASALA DE EXPOSICIONES DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Avenida de Cervantes, 2
MÁLAGA

Entrada principal en la Avenida de Cervantes no accesible para usuarios de silla de ruedas (ocho escalones). Entrada accesible por la calle Guillén Sotelo (avisando previamente al vigilante de seguridad situado en la entrada principal). Edificio rehabilitado que consta de tres plantas accesibles mediante ascensor. La sala de exposiciones se encuentra en la planta baja, es amplia y sin obstáculos para usuarios de silla de ruedas. Suelos de mármol. Aseo adaptado en la planta baja, aunque la entrada es muy estrecha y una de las barras abatibles está muy lejos del inodoro.

CINES Y TEATROS

Teatro Cervantes en MálagaTEATRO CERVANTES
Calle Ramos Marín, S/N
MALAGA
Tel. 952 224 109 - 952 224 100

Se trata del principal espacio escénico de la capital de la Costa del Sol. Data de 1870 y cuenta con 1.104 localidades. Este Teatro es la sede del Festival de Málaga de Cine Español. El Teatro fue construido en el año 1869, cuando un incendio destruye el Teatro del Príncipe, denominado tras los sucesos revolucionarios de 1868 Teatro de la Libertad, que tuvo su origen en una serie de modificaciones que sufrió el antiguo Teatro de la Merced, como consecuencia de la visita que en el año 1862 realizó a la ciudad la reina Isabel II. Tras el citado incendio se decide la construcción de un nuevo Teatro bajo la dirección del arquitecto Jerónimo Cuervo, que fue inaugurado en 1870 como Teatro Cervantes. Es accesible mediante ayudas técnicas y cuenta con mejoras arquitectónicas y equipamiento técnico para facilitar el acceso a minusválidos, que podrán ocupar los palcos de primer y segundo piso a través de la puerta lateral derecha del edificio acompañados por personal de Sala.

CENTROS DE OCIO

Sea-Life BenalmádenaSEA-LIFE BENALMÁDENA
Ubicado en el Puerto Deportivo de Benalmádena (Puerto Marina)
en pleno corazón de la Costa del Sol.
Tlf. 952 560 150 - Fax.  952 446 784
Es el primer Parque Submarino Interactivo de Andalucía. Rodeados por 500.000 litros de agua conoceremos cerca de 30.000 sorprendentes criaturas, algunas autóctonas y otras procedentes de Sea Life exóticos parajes. Su última novedad es una exhibición con más de 20 especies de tiburones de todo el mundo. Entre arrecifes y con una perfecta recreación de las orillas marinas, conoceremos a las especies que habitan próximas a las costas mediterráneas, un recorrido que nos lleva al hogar de las rayas, un simpático animal que se deja acariciar y al que también podremos alimentar. Un contacto directo con los animales que se experimenta a la perfección en el denominado laboratorio marino donde el visitante podrá tener en sus manos estrellas, tomates marinos y otras curiosas especies. Existen dos accesos al acuario, uno de ellos se encuentra a nivel de la calle y cerca del cual existen rampas de acceso al puerto deportivo. Uno de los W.C. es especial para personas con discapacidad.

Parque acuático de MijasPARQUE ACUÁTICO MIJAS
AQUALAND SA
Ctra. Nacional 340, Km 209
MIJAS
TEL. 952 460 404 - FAX: 952 469 442
Parque Acuático en el centro de la Costa del Sol con atracciones acuáticas para toda la familia. Está situado en el centro de la Costa del Sol, en la Carretera de Circunvalación de Fuengirola. Disponen de aparcamiento señalizado para personas con discapacidad, rampa de acceso entrada y por las zonas de servicios del Parque. Precios especiales para grupos de discapacitados y para monitores entrada gratuita. El grupo es recibido por el jefe de socorrismo que explica el funcionamiento del Parque e informa al personal de socorrismo sobre la visita del grupo de discapacitados. La persona con discapacidad tendrá entrada gratuita si viene acompañada por la familia o amigos, y en el caso que no pueda utilizar las atracciones y solo pueda bañarse. Cuarto de baño y duchas adaptadas a sus necesidades.

SELWO MARINA BENALMÁDENASELWO MARINA
BENALMÁDENA
Parque de la Paloma, s/n
ARROYO DE LA MIEL - BENALMÁDENA.
Situado en Benalmádena, en plena Costa del Sol, Selwo Marina cuenta con los únicos Delfinario y Pingüinario de Andalucía. En este exclusivo Parque, disfrutaremos de una aventura sin parangón que nos trasladará a diferentes escenarios del Sur América para conocer de cerca su fauna marina y aves exóticas más carismáticas. La aventura comienza en La Placita de las Américas donde un frondoso "crista gallis", el legendario árbol originario de las lejanas tierras sudamericanas de retorcido tronco y hermosas flores rojas aterciopeladas, da la bienvenida a los visitantes e invita a que comencemos una fascinante expedición para descubrir Selwo Marina. Se trata de un recorrido de fácil acceso y muy cómodo de visitar para aquellas personas que tengan dificultades de movilidad, tanto por la dimensión del parque como por su diseño, sin grandes desniveles, con rampas en aquellas zonas donde es necesario, y evitando barreras físicas que dificulten la visita a personas con discapacidad física. Los recintos de delfines y aves exóticas cuentan con espacio para ver en silla de ruedas las exhibiciones. Además, el Delfinario tiene fácil acceso hasta los paneles frontales transparentes de su gran piscina para ver muy cerca, a escasos centímetros de distancia, a estos inteligentes mamíferos. Los paneles frontales de la piscina de leones marinos también facilitan su visibilidad. El Pingüinario de Selwo Marina es una instalación cerrada que benalmádena acoge distintas especies de pingüinos. Tanto por su diseño como por visibilidad esta perfectamente adaptado para personas con minusvalías. Todas las zonas de restauración son de fácil acceso para personas con discapacidades físicas. Todos los baños del Parque cuentan con servicios para minusválidos.

Selwo AvenuraSELWO AVENTURAS ESTEPONA.
Autovía Costa del Sol, km. 162,5
LAS LOMAS DEL MONTE
ESTEPONA
Tel. 902 190 482 - Fax: 952 577 763
Se encuentra enclavado en Estepona, en plena Costa del Sol y ocupa un millón de metros cuadrados de extensión. En este gran Territorio Salvaje viven en semilibertad y en condiciones similares a su hábitat natural más de 2000 animales de todo el Planeta: leones, elefantes, tigres de Bengala, jirafas, diversas especies antílopes, osos pardos, camellos, dromedarios, rinocerontes blancos, cebras y así hasta completar una lista de 200 especies. Uno de los objetivos de las obras realizadas recientemente es "acercar" al visitante las diversas especies de Selwo, aumentado su proximidad y, por tanto, visibilidad, pero respetando siempre sus hábitats, perfectamente diseñados y adaptados a las necesidades de cada especie. Se ha respetado al máximo su variada orografía, con pendientes relativamente pronunciadas y suelos agrestes en determinadas zonas. Una parte de los recorridos del Parque se hacen andando y están preparados para que los puedan realizar personas en sillas de ruedas, pero siempre teniendo muy en cuenta que nos encontramos en plena naturaleza, con zonas donde el suelo puede presentar irregularidades propias del terreno. Determinados recorridos son de difícil o nulo acceso para personas con determinadas minusvalías, como por ejemplo el recorrido de los Puentes Colgantes, en la ruta de los Valles, o el Cañón de las Aves. En estos casos, el Parque cuenta con alternativas para trasladar a los visitantes con problemas físicos hasta otros puntos. Las instalaciones de restauración del Parque tienen rampas de acceso para salvar desniveles. También cuentan con rampas de acceso los distintos Apeadores de Camiones todo Terreno. Los baños del restaurante Cafetería Mirador de África cuentan con servicios para minusválidos. Los camiones todo terreno de Selwo Aventura no tiene zonas específicas para instalar sillas de ruedas. Por tanto, la silla deberá ser plegada y la persona ocupar un asiento del camión. Se trata de camiones todo terreno, preparados para adentrarse en las distintas rutas del Parque, que cuentan con asientos corridos de madera, con respaldos del mismo material y agarraderos de hierro.

Zoológico de FuengirolaPARQUE ZOOLÓGICO FUENGIROLA
Camilo José Cela 6-8
FUENGIROLA
Tel: 952 666 301 - Fax: 952 586 892
Desde su inauguración en junio de 2001, es referencia para los centros de ocio españoles y para los zoos de Europa. Un zoo moderno, con unas instalaciones inigualables. Un nuevo concepto de zoo para que disfrutes de la flora y fauna del Bosque Tropical. En él se representa fielmente el entorno natural de los animales en recintos en los que distintas especies comparten un mismo espacio. Garantizándose así un grado de estimulación similar al que existe en el hábitat del que proceden. Unas instalaciones de última generación y la alta capacitación técnica del personal permiten al zoo participar en programas internacionales de conservación y reproducción de especies en grave peligro de extinción. El zoológico de Fuengirola es miembro de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA). Se encuentra en el mismo centro de Fuengirola y de fácil acceso. El recorrido por la flora y fauna de Madagascar, África Ecuatorial el Sudeste Asiático ha sido concebido por los técnicos del Zoo de Fuengirola, como un zoo sin barreras. Las barreras que nos separan de los animales se disimulan tematizan, ocultan o simplemente no existen, permitiendo sumergir al visitante en el entorno del animal, con una continuidad visual incluso directa, en el caso de algunos puntos como Madagascar el bosque escondido, donde se permite el contacto directo con algunos animales. Sin embargo nos encontramos especialmente orgullosos de haber eliminado por completo otro tipo de barreras: aquellas que impide o dificultan la movilidad de algunas personas. Todo el recorrido esté pensado para poder ser realizado por gente de todas las edades con una sucesión de suaves rampas y zonas de descanso para que incluso aquéllas personas con algún tipo de minusvalía motriz puedan recorrer sin esfuerzo alguno. Así la visita al Zoo de Fuengirola se convierte en un agradable paseo de unas tres horas de duración, por amplios espacios que se abrazan a la naturaleza y respetan cuidadosamente el entorno. Más de 150 especies vegetales se han plantado para recrear el bosque en el que animales y visitantes se encuentran sin barreras. Servicios especiales Zoo de Fuengirola: Precio especial para personas discapacitadas. Visitas guiadas y personalizadas (bajo reserva). Zonas de restauración, de exhibición y aseos especialmente adaptados. Silla de ruedas disponible.

Vista exterior del  Estadio de la RosaledaESTADIO DE LA ROSALEDA
Avda. Martiricos
MÁLAGA

Estadio utilizado por el MÁLAGA CLUB DE FUTBOL. Las instalaciones son accesibles y a las personas usuarias de silla de ruedas, las ubican a nivel de césped sobre toda la longitud de preferencia de un fondo al otro, incluidas las esquinas. Disponen de varios aseos adaptados aunque para acceder a ellos hemos de superar una pendiente en la que los usuarios de sillas manuales, pueden precisar ayuda de tercera persona. El precio de la entrada es el mismo que el del resto de los usuarios, si bien, el acompañante no paga.

RESTAURANTES Y CAFETERÍAS

Restaurante LA SCALARestaurante LA SCALA
Avda. Imperio Argentina, 7
MÁLAGA
Tel. 951 110 077 - E-MAIL

Próximo al Palacio de Deportes Martín Carpena, se trata de un restaurante de comida italiana, amplio y con terraza. Es accesible y cuenta con aseo adaptado para usuarios de silla de ruedas.

VINOTECA LOS PATIOS DE BEATASVINOTECA LOS PATIOS DE BEATAS
Calle Beatas, 43
MÁLAGA
Tel. 952 210 350 - E-MAIL

Ubicado sobre una casa del siglo XVI rehabilitada, se trata de un establecimiento restaurador en el que se puede tomar un vino simplemente, compartir un rato de pinchos y tapas o comer a la carta. Es accesible y cuenta con aseos adaptados.

CAFETERÍA-CONFITERIA PATHELÍNCAFETERÍA-CONFITERIA PATHELÍN
Atarazanas, 8
MÁLAGA
Tel. 952 212 366 - E-MAIL

Es uno de esos locales en los que podemos tomar un café, comprar un pastel, atiborrarnos a chocolate, merendendar o comer algo. Es accesible y cuenta con aseos adaptados.

CITRÓN BAR&RESTAURANTECITRÓN BAR&RESTAURANTE
Plaza de la Merced, 10
MÁLAGA
Tel. 952 226 399

Tipo de cocina internacional y de fusión. La entrada es accesible por medio de rampa situada frente a la puerta CON un 21% de inclinación. Disponen de aseo adaptado coincidente con la cabina de señoras y dotado de ayudas técnicas para facilitar transferencias. (Fuente PREDIF)

Fachada del restaurante ROMOLO Y REMOROMOLO Y REMO RESTAURANTE
Salitre, 4
MÁLAGA
Tel. 952 088 088

Se encuentra situado junto al río Guadalmedina, frente al puente del Perchel y tiene un parking público cubierto justo al lado. Sirven excelentes pizzas y ensaladas y tiene una buena relación calidad precio. Dispone de una amplia terraza con mesas, además de un salón interior también bastante amplio. El acceso al local es al nivel de calle y cuenta con aseo totalmente adaptado con ayudas técnicas. amplio y en el cual tanto la llave de la luz, el lavabo, el secador y el espejo están a la altura adecuada para que una persona en silla de ruedas pueda utilizarlo de forma autónoma sin ayuda. (Datos facilitados por una visitante de la página)

RESTAURANTE CANDAMIL
C/ Cuarteles, 15
MÁLAGA
Tel. 952 323 907

Restaurante de comida gallega en Málaga con una buena relación calidad precio según Trivago y totalmente accesible para usuarios de silla de ruedas. Cuenta con aseo adaptado y estacionamiento gratis la primera hora en C/Salitre. Cierra los domingos y durante el mes de agosto. (Información facilitada por visitante Carmen Morales)

Bar de tapas PicatostePICATOSTES
Sánchez Pastor, 10
MÁLAGA
Tel. 952 222 678

Se trata de un bar de tapas ubicado en el casco histórico, próximo a la plaza de La Merced. La entrada es un poco estrecha por lo que cuando está lleno hay que molestar un poco para pasar con la silla de ruedas y también presenta cierto inconveniente las mesas altas por lo demás todo es agradable, buenas tapas, concurrido y dispone de aseos adaptados con barras para ayuda de transferencias en sanitarios.

RESTAURANTE VEGETARIANO CAÑADÚRESTAURANTE VEGETARIANO CAÑADÚ
Plaza de la Merced, 21
MÁLAGA

La entrada tiene una rampa con bastante pendiente y no está enrasada a cota cero con la acera, deja un bordillo de un 1 cm, pero con pavimento antideslizante. Existe un aseo adaptado para usuarios de silla de ruedas coincidente con el de señoras, aunque el espacio libre en su interior no es suficiente para inscribir una circunferencia de 1’50 m de diámetro. El pavimento es antideslizante. Está correctamente señalizado.

CERVECERÍA GAMBRINUSCERVECERÍA GAMBRINUS
Granada, 39
MÁLAGA

La entrada es accesible para usuarios de silla de ruedas mediante una rampa enrasada a cota cero con la acera. El establecimiento tiene planta cuadrada. La distribución del mobiliario deja espacio para acceder y maniobrar en silla de ruedas. Aseos adaptados para usuarios de silla de ruedas bien señalizados.

RESTAURANTE LA DEHESARESTAURANTE LA DEHESA
Bolsa, 3
MÁLAGA

La entrada del establecimiento es accesible para usuarios de silla de ruedas mediante una rampa. El comedor está en la zona más alejada de la entrada, pero es accesible para usuarios de silla de ruedas. Hay también una terraza exterior totalmente accesible (mismo nivel de la acera). Existe un aseo adaptado para usuarios de silla de ruedas en la zona del bar, a la izquierda de la entrada que sólo dispone de una barra abatible.

BAR CAFETERÍA EL JARDÍN DEL OBISPOBAR CAFETERÍA EL JARDÍN DEL OBISPO
Plaza del Obispo, 4
MÁLAGA

La entrada es accesible para usuarios de silla de ruedas mediante rampa. El local tiene planta cuadrada y la planta baja que ocupa se distribuye en dos niveles accesibles: un nivel inferior en el que se reparten mesas y sillas, y un nivel superior donde se encuentran la barra del bar (de 1’05 m de altura) y los taburetes. Para llegar a este nivel existe una rampa de 1’10 m de ancho, con un pasamanos de 80 cm de altura. El pavimento no es antideslizante. El local dispone también de una terraza exterior totalmente accesible. Los aseos se encuentran en el nivel superior del local, a la izquierda de la barra-bar, estando el de señoras adaptado para usuarios de silla de ruedas.

BURGUER KINGBURGUER KING
Alameda Principal, 6
MÁLAGA

El local dispone de dos entradas, siendo ambas accesibles para usuarios de silla de ruedas mediante rampas. El establecimiento se distribuye en dos plantas (baja y 1ª). La barra donde se solicita y abona la consumición está en la planta baja y mide 96 cm de altura. Los usuarios de silla de ruedas sólo pueden acceder a la planta baja, ya que no existe ascensor/elevador para salvar las escaleras. En la planta baja tienen un aseo adaptado para usuarios de silla de ruedas.

BODEGA QUITAPENASBODEGA QUITAPENAS
Sánchez Pastor, 2
MÁLAGA

La entrada del local presenta una rampa que permite el acceso al interior de los usuarios de silla de ruedas. El interior del local tiene planta irregular. A la derecha de la entrada hay mesas altas en forma de barriles de vino (105 cm de altura) y a la izquierda está la barra del bar (108 cm de altura). El pavimento no es antideslizante. Hay también una terraza exterior accesible (altura de las mesas: 95 cm). Los aseos se encuentran al fondo del local, y el de señoras está adaptado para usuarios de silla de ruedas, con una barra fija y otra abatible junto al inodoro.

CAFÉ NATURAL BLENDCAFÉ NATURAL BLEND
Plaza de la Constitución, 4
MÁLAGA

La entrada del local presenta una rampa de hierro. Solo es accesible la planta baja y disponen de un aseo adaptado (sin señalizar) en la planta baja (el resto de los aseos están en la planta alta).

En la PROVINCIA

RESTAURANTE-BAR "LA HIEDRA"
Pol. Ind. "La Rosa".- Calle Río Grande, Parcela 114
ALHAURÍN EL GRANDE (Málaga)
Tel. 952 491 466

El restaurante se encuentra entrando en el polígono a la izquiera en una de las primeras naves. Se trata del típico restaurante de comida diaria para trabajadores. Es accesible para usuarios de silla de ruedas y cuenta con un aseo adaptado coincidente con el de chicas.

El Rinconcito de ArandaEL RINCONCITO DE ARANDA
San Sebastián, 17
ALHAURÍN EL GRANDE (Málaga
Tel. 697 823 992

Es un local pequeño pero lo suficientemente cómodo y agradable como para visitarlo porque además es accesible, disponen de aseos adaptados para usuarios de silla de ruedas, amplio y con barras para facilitar transferencias, coincidente con el de chicas.

Restaurante La SardinaLA SARDINA - RESTAURANTE-BAR
Real, 2
ALHAURÍN EL GRANDE (Málaga)
Tel. 952 490 014



Especializado en comida andaluza. Es accesible salvando un leve escalón de 4 cms. y dispone de aseos adaptados para usuarios de silla de ruedas coincidente con el de chicas.

DON PACO MESON DON PACO MESON
Bajos del hotel Yaramar
Paseo Marítimo, S/N
FUENGIROLA (Málaga)
Tel. 952 592 495

Tipo de cocina: cocina española. La zona de entrada al restaurante tiene un itinerario accesible a través de la puerta del hotel, ya que por el propio restaurante tiene un escalón de 8 cm. Los aseos adaptados están en la planta baja y el itinerario es accesible porque pertenecen al hotel. Dispone de una cabina adaptada independiente con aseos dotados de barras de ayuda. (Fuente PREDIF)

LA CARIHUELA CHICALA CARIHUELA CHICA
Plaza de San Rafael, s/n - Edf Don Alberto
Los Boliches - FUENGIROLA (Málaga)
TEL. 952 660 673 - E-MAIL

Especializado en pescados, mariscos y comida mediterránea. Las instalaciones son accesibless y cuenta con aseo independiente para usuariosde silla de ruedas dotado de ayudas técnicas para facilitar transferencias. (Fuente PREDIF)

Fachada de NuvolaNUVOLA HELADOS
Princesa, 12
HUELIN (Málaga)
Tel. 951 251 851

Se encuentra próxima a la playa de Huelin y tiene una gran oferta de helados y granizados de todo tipo para los no tolerantes a la leche. Acceso mediante rampa y dispone de aseo adaptado.

OTROS

AYUNTAMIENTO DE MÁLAGAAYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Avda. Cervantes, 4
MÁLAGA

La entrada principal presenta escaleras, pero es accesible para usuarios de silla de ruedas mediante una rampa lateral en la fachada, a la que se accede desde C/ Roma. El edificio consta de tres plantas accesibles mediante ascensor, aunque las dimensiones de la cabina son un poco justas para una silla de ruedas. Vestíbulo y pasillos con dimensiones suficientes para maniobrar. El pavimento no es antideslizante. Aseo adaptado para usuarios de silla de ruedas y correctamente señalizado en la planta baja. Dispone de Servicio Municipal de Intérprete de Lengua de Signos Española, concertando cita previa (teléfono: 952 13 49 50 / fax: 952 13 49 51).

SALÓN DE JUEGO CAUCASALÓN DE JUEGO CAUCA
Alameda Principal, 17
MÁLAGA

La entrada principal es accesible mediante una rampa que no está enrasada a cota cero, sino que deja un bordillo de 4 cm. Es de mármol, pero presenta bandas longitudinales antideslizantes. El establecimiento ocupa dos plantas (baja y 1ª). En la planta baja se hallan el salón de juego, el bar y el aseo adaptado; en la 1ª planta están los aseos de señoras y caballeros. En el salón de juego, las máquinas tragaperras están adosadas a las paredes, dejando espacio libre para la circulación en silla de ruedas. La altura de las máquinas es variable: la altura de la ranura para las monedas varía entre 1’52 m y 1’20 m; la altura de los mandos varía entre 1’36 m y 92 cm. La barra del bar, al fondo del local, mide 106 cm de altura. El pavimento no es antideslizante (mármol). Dispone de un aseo adaptado para usuarios de silla de ruedas en la planta baja.

BINGO CASA CURROBINGO CASA CURRO
Sancha de Lara, 7
MÁLAGA

La entrada principal es accesible para usuarios de silla de ruedas mediante rampa lateral de 1 m de anchura. El establecimiento ocupa dos plantas: baja y entreplanta. En la planta baja se encuentran el vestíbulo y los accesos a la entreplanta (escaleras y ascensor). En la entreplanta se encuentran la amplia sala de juego y los aseos. En la entreplanta, la sala del bingo tiene dos niveles: en el nivel inferior, amplísimo y con forma de L, se distribuyen las mesas de juego dejando suficiente espacio para circular en silla de ruedas; en el nivel superior también hay mesas de juego, pero es más pequeño y sólo se accede mediante un corto tramo de escaleras. Hay servicio de bar/cafetería (no hay barra, se sirve en las mesas de juego). Tanto en los aseos de señoras como en los de caballeros existe uno adaptado para usuarios/as de silla de silla de ruedas que no están señalizados como tales.

BERSHKABERSHKA
Marqués de Larios, 9
MÁLAGA

El local tiene dos puertas de entrada: en una de ellas existe un bordillo de 9 a 11 cm, y en la otra un bordillo de 1 a 3 cm que permite el acceso de las sillas de ruedas. El establecimiento ocupa dos plantas accesibles mediante ascensor. En la planta baja existe un probador adaptado para usuarios de silla de ruedas y un aseo adaptado en la planta 1ª con dos barras abatibles junto al inodoro.

ZARAZARA
Liborio García, 6
MÁLAGA

El establecimiento tiene dos puertas de entrada, siendo ambas accesibles para usuarios de silla de ruedas. La entrada en el n.º 6 de la calle Liborio García presenta una rampa con escasa pendiente y casi enrasada a cota cero con la acera (bordillo de 1 cm). La entrada en el n.º 5 de la calle Marín García tiene un bordillo de 3-4 cm. El establecimiento ocupa cinco plantas todas ellas accesibles mediante dos ascensores. Los probadores (en todas las plantas excepto en la 3ª) tienen unas dimensiones de 120x120 cm. Tienen aseos en la planta 3ª, y existe uno adaptado para usuarios de silla de ruedas (hay que solicitar la llave a cualquier dependiente/a de la planta).

CENTRO CULTURAL PROVINCIALCENTRO CULTURAL PROVINCIAL
C/ Ollerías, s/n
MÁLAGA

La entrada es accesible mediante una estrecha rampa. El edificio consta de cuatro plantas (baja y 1ª a 3ª), todas accesibles mediante ascensor (anchura de la cabina: 90 cm; entrada: 80 cm) En el interior, existen rampas que complementan los desniveles en los vestíbulos y pasillos. Aseo adaptado para usuarios de silla de ruedas en la planta baja.

DELEGACIÓN PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDADELEGACIÓN PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
Avda. Andalucía, 2
MÁLAGA

Entrada principal accesible para usuarios de silla de ruedas mediante elevador. Una vez en el interior del edificio, las ocho plantas de que consta son accesibles mediante amplios ascensores. Vestíbulos y pasillos libres de obstáculos y con dimensiones suficientes para maniobrar en silla de ruedas. El pavimento no es antideslizante. El aseo adaptado para usuarios de silla de ruedas es el de señoras (planta -1, frente a la cafetería), pero no está señalizado como tal.

SERVICIO DE GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES (Consejería para la Igualdad y Bienestar Social)SERVICIO DE GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES
(Consejería para la Igualdad y Bienestar Social)
Alameda de Colón, 17
MÁLAGA

Entrada principal accesible, al mismo nivel de la acera. El edificio consta de dos plantas (baja y 1ª) pero sólo es accesible para usuarios de silla de ruedas la planta baja, pues no hay ascensor. Pasillos estrechos para circular y maniobrar en silla de ruedas (102 cm de anchura). El pavimento no es antideslizante. Aseo adaptado para usuarios de silla de ruedas en la planta baja, a la izquierda del mostrador de la entrada. No está señalizado.

DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTARDELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR
SOCIAL
Avda. de Manuel Agustín Heredia, 26.- MÁLAGA

La entrada principal es accesible para usuarios de silla de ruedas mediante larga rampa en el lateral derecho de la fachada. El edificio consta de cuatro plantas (0, 2ª, 3ª, 4ª), accesibles mediante dos ascensores. El primer ascensor está situado a la izquierda de la escalera central de la planta baja, y sus dimensiones son adecuadas para usuarios de silla de ruedas. El segundo ascensor está situado en el ala izquierda de la planta baja, en la sala de espera del Departamento de Pensiones, y es muy estrecho, tiene las dimensiones justas para una silla de ruedas. Son accesibles los vestíbulos, pasillos, salas de espera y despachos de todas las plantas. Existen aseos para el público en todas las plantas, pero adaptado para usuarios de silla de ruedas sólo en la planta baja (junto al segundo ascensor).

DIPUTACIÓN DE MÁLAGADIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Plaza de la Marina, s/n
MÁLAGA

El edificio consta de ocho plantas (baja, entreplanta, 1ª a 6ª). La entrada principal tiene escaleras; la entrada accesible se encuentra en el lateral izquierdo del edificio (C/ Ancla, n.º 1), mediante una larga rampa de 110 cm de anchura, con pasamanos a 95 cm de altura y pendiente adecuada. Una vez dentro del edificio en esta entrada lateral, existe otra rampa de 105 cm de anchura, pendiente adecuada y sin pasamanos. Todas las plantas son accesibles mediante tres ascensores (fondo de la cabina: 103 cm; anchura: 105 cm). En la planta 3ª, la oficina del Defensor del Ciudadano no es accesible por presentar un escalón de 14 cm en su entrada. El pavimento no es antideslizante. Aseo adaptado para usuarios de silla de ruedas en la planta baja, a la izquierda de la escalera.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUDDIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD
C/ Carretería, 7
MÁLAGA

La entrada principal es accesible para usuarios de silla de ruedas, el acceso se realiza al mismo nivel de la acera. El edificio consta de cinco plantas, todas ellas de atención al público y accesibles mediante ascensor (fondo de la cabina: 1’20 m; anchura: 1 m). El pavimento no es antideslizante. Hay aseos en todas las plantas, junto a las escaleras, pero adaptados para usuarios de silla de ruedas sólo en las plantas baja y 2ª.

ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGAÁREA DE BIENESTAR SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Avenida de la Aurora, 55
MÁLAGA

Entrada principal accesible para usuarios de silla de ruedas mediante rampa. El edificio consta de tres plantas (baja, -1 y 1ª). La planta –1 es accesible mediante rampa de 90 cm de anchura. La planta 1ª es accesible mediante elevador (no hay ascensor). Existe un desnivel (escalón) en la planta baja que se salva mediante una rampa de 110 cm de anchura, un pasamanos y pendiente adecuada. El pavimento no es antideslizante. En la planta baja. El aseo de señoras está adaptado para usuarios de silla de ruedas, pero no está señalizado como tal.

Fachada de la Casa de la CulturaCASA DE LA CULTURA
Calle San Sebastian
ALHAURÍN EL GRANDE (Málaga)

Ubicada en uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, es una construcción del siglo XIX que perteneció al sacerdote Domingo María de San Román, personaje de relevante notoriedad por su implicación en la sociedad alhaurina de la época.Dispone de sala de exposiciones temporales, salón de actos, Museo Etnológico y salas de exposiciones permanentes: Sala Thörlichen y Sala Brenan. En la Casa de la Cultura se encuentran ubicadas las oficinas de las concejalías de Cultura, Fiestas y Juventud, así como el punto de información turística. Es accesible superando un pequeño escalón en la entrada, interiormente dispone de rampas, alguna de las cuales pueden necesitar ayuda de otra persona y dispone de aseos adaptados.

Sanitarios públicosMIJAS (Málaga).-
Capilla del Santuario de la Virgen de la PeñaTener la suerte de poder visitar Mijas es ya un privilegio en si mismo y nosotros lo tuvimos. Es complicado para un usuario de silla de ruedas dado que el pueblo ha sido conservado en gran medida y sus escarpadas calles, transitables en su mayor parte solo por escaleras, y esa sucesión de casas empinadas, unas apoyadas sobre otras, como si con vida propia se hubieran puesto un día a escalar la montaña, hace la gesta muy difícil. No obstante queremos hacer constar que toda la plaza principal es accesible, que cuenta con plazas reservadas para automóviles autorizados a personas con movilidad reducida y que en la plaza, al lado de la oficina de turismo, igualmente accesible, cuentan con aseos accesibles y adaptados para usuarios de sillas de ruedas. También es accesible aunque hemos de superar cuestecitas, la capilla Santuario de la Virgen de la Peña, también junto a la plaza y el mirador desde el que observar toda la sierra.

Logo nuestro E-mail   Derechos reservados   Logo sobre la versión de la página (1)   Logo Puntograf