Wikipedia Affiliate Button
Logo de Solcom
Logo Facebook
Estándares CSS
Estándares hhtml
LOCALES OCIO
Escudo de Madrid
Mapa de madrid
INDICE
HOSTELERIA
MUSEOS
CENTROS COMERCIALES
CINES
TEATROS
OTROS
UN DIA EN EL RETIRO
EXCURSIÓN POR MADRID EN NOVIEMBRE
MUSEOS

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONALMUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL
Serrano, 13
MADRID
Tel. 915 777 912 - Fax. 914 316 840 - E-MAIL

Se trata de un museo de titularidad estatal y gestión directa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que depende orgánicamente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, a través de la Subdirección General de Museos Estatales. Sus instalaciones son totalmente accesibles para las personas con discapacidades motoras. Las instalaciones comprenden puertas de apertura automática, rampas salvaescaleras, ascensores, mostradores y servicios adaptados, así como un circuito libre de obstáculos para sillas de ruedas, y plazas reservadas en el salón de actos y sala de conferencias. Además, el Museo dispone de sillas de ruedas para préstamo. Cuenta con aseos adaptados.

Museo Municipal de Arte ContemporáneoMUSEO MUNICIPAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO
Conde Duque 9 y 11
MADRID
Tel. 915 885 928 y 915 885 921

El Museo Municipal de Arte Contemporáneo se ubica en el histórico Cuartel del Conde Duque, obra de principios del siglo XVIII del arquitecto Pedro de Ribera. Al igual que otros museos de arte contemporáneo, nacionales o extranjeros, se ha utilizado un edificio histórico para albergar las colecciones de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid con arreglo a un programa de rehabilitación integral del edificio para usos y servicios culturales. Entrada accesible con rampa para salvar dos peldaños. Se encuentra distribuido en tres plantas comunicadas por ascensor accesible. Disponen de aseos adaptados dotados de ayuda en sanitarios.

Museo Reina SofíaCENTRO DE ARTE REINA SOFÍA
Santa Isabel, 52
MADRID
Tel. 914 675 062
El Museo, Organismo Autónomo dependiente del Ministerio de Cultura, fue creado por Real Decreto 535/88 de 27 de mayo de 1988, con sede en el Hospital de San Carlos de Madrid y con los fondos artísticos que en su día estaban integrados en el Museo Español de Arte Contemporáneo. El 10 de septiembre de 1992, Sus Majestades los Reyes D. Juan Carlos y Dña. Sofía, inauguraban la Colección Permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que hasta ese momento había acogido únicamente exposiciones de carácter temporal. A partir de entonces quedaría constituido en auténtico museo, con los cometidos de custodiar, acrecentar y exhibir sus fondos artísticos; promover el conocimiento y el acceso del público al arte contemporáneo en sus diversas manifestaciones; realizar exposiciones de nivel internacional, y poner en marcha actividades de formación, didácticas y de asesoramiento en relación a sus contenidos, tal y como se recoge en su Estatuto. Instalaciones enteramente accesibles y dotado de amplios y vistosos ascensores de cristal adosado a la fachada que comunican todas las dependencias. Aseos adaptados. Tiendas de objetos y libros y biblioteca, accesible. No así la cafetería, a la que para acceder se ha de solicitar al personal para que a través de los sótanos acercarse no recomendándolo por su incomodidad. Sin embargo, la cafetería correspondiente a la ampliación del museo es accesible y dispone de aseos adaptados. También tienen aparcamiento subterráneo, entrando por detrás, es decir hay que dar toda la vuelta al edificio (Calle del Dr. Mata).

Museo del PradoMUSEO DEL PRADO
Paseo del Prado, s/n.
MADRID
TEL. 913 302 800
Es una de las pinacotecas más importantes del mundo, singularmente rica en cuadros de maestros de los siglos XVI al XIX . Su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez , Goya , Tiziano y Rubens , de los que posee las mejores colecciones que existen a nivel mundial, a lo que hay que sumar las colecciones de autores tan importantes como El Greco , Murillo , José de Ribera , Zurbarán , Rafael , Veronese , Tintoretto , Van Dyck o El Bosco , por citar sólo los más relevantes. Las habituales limitaciones de espacio explican que el museo exhiba una selección de obras de máxima calidad (unas 900 pinturas), del total de 7.800 que tiene en su inventario, y que por ello sea definido como la mayor concentración de obras maestras por metro cuadrado. Gracias a la reciente ampliación de Rafael Moneo , se prevé que la selección expuesta crezca en un 50%, con unas 450 obras más. El acceso con silla de ruedas se realiza a través de la puerta de Goya en planta baja (lateral izquierdo viendo el edificio de frente) Ascensor amplio para comunicación entre las plantas. Aseos adaptados con rampas y plataformas elevadoras interiores para comunicar zonas. Restaurante y cafetería en sótano accesible por plataforma móvil. Servicio de préstamo de sillas. El aparcamiento es complicado aunque puede encontrarse en los alrededores alguna plaza de las que el Ayuntamiento reserva para discapacitados porque el Museo no tiene prevista plaza alguna.

Museo ThissenMUSEO THYSSEN BORNEMISZA
MADRID
Paseo del Prado, 8
TEL. 913 690 151
Situado casi enfrente del Museo del Prado y muy cerca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, este nuevo Museo, fue remodelado por el arquitecto Rafael Moneo. Una de las características más destacadas del Museo es su carácter complementario con respecto a las colecciones del Museo del Prado en lo que a pintura antigua concierne, y del Museo Nacional Reina Sofía en pintura moderna, aportando movimientos y estilos como los primitivos italianos y neerlandeses, Renacimiento alemán, pintura holandesa del siglo XVII, Impresionismo, Expresionismo alemán, Constructivismo ruso, la Abstracción geométrica y el Pop. Y en lo que resulta singular es en la muestra de pintura norteamericana del siglo XIX, prácticamente desconocida en Europa y que en el Museo ocupa dos salas. Entrada rampa de pendiente suave y puertas amplias. Todas las zonas comunicadas mediante ascensores adaptados. Tienda accesible, aseo público adaptado y salón de actos accesible con plazas destinadas a usuarios de sillas de ruedas. Restaurante y cafetería accesible en planta sótano con puertas de apertura automática y servicio de préstamo de sillas de ruedas en guardarropa.

Bolsa de ComercioBOLSA DE COMERCIO
Plaza de la Lealtad 11
MADRID
TEL. 915 892 600
La Reina Regente Mª Cristina inauguró el Palacio de la Bolsa de Madrid el 7 de Mayo de 1893. El Palacio ha llegado a nuestros días tal y como su arquitecto, Enrique Repullés, lo realizó. Sus salones más emblemáticos, su rica y curiosa decoración cargada de símbolos hacen que generación tras generación conozca, comprenda y valore lo que realmente es la esencia de una relación comercial especial, como es la bursátil. Siguen los frescos de Luis Taverner, como el primer día, las esculturas de Francisco Molinelli intactas, el mobiliario principal sólo ha sido reparado para su mantenimiento. Seguramente, el patrón de la Bolsa, Mercurio, ha cuidado este Palacio, legándonoslo en toda su grandiosidad.Próximo al paseo del Prado, Es accesible dispone de aseos adaptados y además estacionamiento reservado para discapacitados.

Casa de AméricaCASA DE AMÉRICA-PALACIO DE LINARES
Paseo de Recoletos 2
MADRID
Tel. 915 954 800
Casa de América es un consorcio creado en 1990 e integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Su objetivo es generar un foro de ideas y debates sobre aspectos económicos, políticos, científicos, tecnológicos y culturales de Iberoamérica. El Alto Patronato está constituido por un grupo de empresas que mediante una aportación monetaria anual, contribuyen a potenciar los programas impulsados por Casa de América.Se encuentra justo frente a Cibeles. Es accesible y dispone de baños adaptados, pero solo admite visitas guiadas previo a las cuales se exhibe un vídeo de corta duración. La entrada se puede adquirir en el Corte Inglés y para unas fechas determinadas. En la web explican el tema con más extensión.

Casa de la Moneda y TimbreMUSEO-CASA DE LA MONEDA Y TIMBRE
Doctor Esquerdo 36
MADRID
TEL. 915 666 544
Se encuentra entre O'donell y la calle Jorge Juan. Para superar los 5 escalones de 17 cms. cada uno que tiene la entrada, disponen de plataforma elevadora opcional que hay que solicitar previamente. El museo se ubica en la tercera planta del edificio a la cual se accede por ascensores accesibles. Los aseos son únicamente accesibles a la zona de lavabos.

Museo de Ciencia y TecnologíaMUSEO HISPANO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Paseo de las Delicias 61
Tel. 915 303 121
MADRID
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología fue creado por Real Decreto de junio de 1980 y desde ese momento su equipo comenzó a reunir una colección de instrumentos y aparatos, con origen en distintos centros educativos y de investigación, testigos de la evolución de la ciencia y la tecnología, especialmente en nuestro país. El museo está ubicado en la antigua estación de Delicias, cuyo edificio, inaugurado en marzo de 1880, es un ejemplo representativo de la arquitectura del hierro realizada por Emile Cachèveliere, quien estuvo vinculado con la escuela del célebre ingeniero Alexander Gustave Eiffel. Es accesible y cuenta con dos niveles comunicados mediante ascensor. Los aseos se ubican en la planta baja y cuentan con ayudas en sanitarios.

Museo del TrajeMUSEO DEL TRAJE
Avenida de Juan de Herrera, 2
MADRID
Tel: 915 504 700 - E-MAIL

El edificio donde actualmente se alojan las colecciones del Museo fue construido entre 1971 y 1973 e inaugurado en 1975 como Museo Español de Arte Contemporáneo. El Museo del Traje, Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, inaugurado en el año 2004, es un museo nacional dependiente del Ministerio de Cultura: su objetivo básico es promover el conocimiento de la evolución histórica de la indumentaria y de los testimonios del patrimonio etnológico representativos de las culturas de los pueblos de España. El acceso al museo desde la calle se realiza sin ningún tipo de problema (incluidas las aceras, que se encuentran rebajadas) aunque, debido al pronunciado desnivel de la rampa en la puerta principal, se recomienda a los usuarios de silla de ruedas acceder al Museo por la entrada de la Calle Paul Ginard. En esa puerta existe un timbre y su apertura automática la realiza el personal de seguridad. Nada más entrar, hay un ascensor para subir a la primera planta. Disponen de aseos adaptados tanto en el museo como en la cafetería que se encuentra en la planta baja. Datos facilitados por POLIBEA

FUNDACIÓN LÁZARO GALDIANOFUNDACIÓN LÁZARO GALDIANO
C/ Serrano, 122
MADRID
Tel.: 915 616 084 - Fax: 91-5617793 - E-MAIL
El Museo Lázaro Galdiano abrió sus puertas al público el 27 de enero de 1951 tras haber sido inventariados sus fondos por Emilio Camps Cazorla y adecuado el edificio y sus instalaciones por Fernando Chueca Goitia según el proyecto museológico dictado por José Camón Aznar y se mantuvo sin cambio alguno hasta el pasado mes de enero de 2001, mes en el que cerró sus puertas para acometer las importantes obras de rehabilitación y reorganización museológica y museográfica inauguradas el 13 de febrero de 2004 y que han sido realizadas según los proyectos de los arquitectos Fernando Borrego y Jesús Moreno, respectivamente. Entrada accesible con un pequeño escalón de 3 cms. Cuenta con tres niveles comunicados mediante ascensor accesible. Disponen de aseos adaptados amplios con ayudas para facilitar las transferencias.

MUSEO GEOMINEROMUSEO GEOMINERO
Rios Rosas, 23
MADRID
Tel. 913 495 759 - Fax. 913 495 830 - E-MAIL

Horario apertura 9 a 14 hors de lunes a domingos y festivos. La entrada es gratuita. Los objetivos del Museo Geominero son conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos significados del registro mundial. Actualmente es un museo de titularidad estatal gestionado por el Ministerio de Educación y Ciencia a través del Instituto Geológico y Minero de España. El Museo cuenta con una biblioteca especializada para investigadores, que reúne una importante colección de libros y revistas de temática paleontológica y mineralógica. Además de ello, al estar inscrito en el Instituto Geológico y Minero de España, pone a disposición de los investigadores la magnífica biblioteca general del Organismo, una de las más importantes en su género en España en el campo de las Ciencias de la Tierra. Para los usuarios de silla de ruedas existe una entrada alternativa cuya apertura se debe solicitar al personal: los baños adaptados se encuentran en la planta 0 (la sala principal ocupa la planta 1) y son accesibles por medio de un ascensor. Datos facilitados por POLIBEA

La Casa encendidaLA CASA ENCENDIDA
Ronda de Valencia, 2
MADRID
Tel. 902 430 322 - Fax. 915 063 876 -
E-MAIL
La Casa Encendida es un centro social y cultural de Obra Social Caja Madrid abierto y dinámico, en el que se dan cita desde las expresiones artísticas más vanguardistas, a cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad. La programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea. Se accede de modo accesible a través de puertas manuales que permanecen abiertas. Disponen de ascensor accesible que une los siete niveles de altura. Tienen amplios aseos públicos adaptados dotados de ayudas para transferencias en sanitarios.

Museo de AméricaMUSEO DE AMÉRICA
Avda. de los Reyes Católicos, 6
MADRID
TEL. 915 439 437
Entrada con rampa suave sin pasamanos Y Puertas amplias de apertura manual. Ascensor accesible para comunicar las tres plantas y rampas suaves interiores para salvar desniveles. Debido a los bordillos de las aceras se recomienda se aconseja acceder peatonalmente a través del recinto hospitalario de la Fundación Jiménez Diaz. Aseos adaptados y Biblioteca accesible. Tienen plazas de aparcamiento señalizadas para discapacitados

Banco de EspañaCENTRO ARTE COLECCIÓN BANCO DE ESPAÑA
Situada en la sede del
Banco de España
Alcalá nº 50
Tel. 913 385 090 - Fax: 91 338 52 03 -E-MAIL
Creado en 1782 en honor a Carlos III, primero con el nombre de San Carlos y luego con el de Banco Nacional, es en 1856 cuando se constituye como Banco de España. Tras cambiar de sede varias veces, se instala definitivamente en el Palacio del Marqués de Alcañices. Entre sus colecciones destacan las de pintura, tapices, mobiliario, relojes, numismática, grabados, planos de arquitectura, etc.. La de pintura contiene obras de diferentes siglos, principalmente del XVIII al XX, destacando algunos retratos con los que se inició la colección de los directores del Banco, realizados por Goya, Cardona o Vicente López. Otros pintores de la colección son Marcelino Santa María, Joaquín Sorolla, Benjamín Palencia, Pedro Bueno, Grau Sala, Togores, Benedito, Zuloaga, Sotomayor, etc.. En su colección de tapices, destacan los realizados por Peemans, sobre cartones de Teniers, adquiridos en la subasta de Ayerbe. Asimismo cabe destacar la colección de arte contemporáneo. Es accesible, existiendo ascensor para su acceso y servicios adaptados para discapacitados. Para poder asistir deberemos solicitarlo previamente escribiendo al departamento de "Protocolo" del Banco de España.

Museo AfricanoMUSEO AFRICANO
Calle de Arturo Soria 101
MADRID
TEL. 914 152 412
Situado en los locales de los Misioneros de Madrid y abierto al publico en 1985, se propone divulgar la cultura africana, promoviendo el conocimiento de la vida, de la historia y de las diversas culturas africanas. Se ubica geográficamente en las proximidades de la confluencia entre Arturo Soria y la Avenida de América. Es accesible mediante plataforma y dispone de aseos adaptados. Para poder asistir deberemos concertar previamente la visita. Se trata de un centro privado dependiente de Misioneros Combonianos y la entrada es gratis.

Museo CerralboMUSEO CERRALBO
Ventura Rodríguez, 17
MADRID
Tel. 915 473 646 - Fax. 915 591 171
Se trata de un museo de Titularidad Estatal dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura y cuenta con una Fundación para la tutela del mismo. En esta casa-museo el visitante se traslada a la forma de vida de una familia aristocrática de finales del siglo XIX. El palacio, sede del Museo Cerralbo, se construyó como residencia habitual donde disponer la colección que los marqueses habían reunido a lo largo de su vida. Se sitúa en el moderno barrio de Argüelles, en un solar de 1709 m2, con fachada a las calles Ferraz, Ventura Rodríguez y Juan Álvarez de Mendizábal. Sus arquitectos fueron Alejandro Sureda, Luis Cabello y Asó y Luis Cabello Lapiedra, siguiendo las directrices del Marqués de Cerralbo hasta su finalización en 1893. Para visitas guiadas debemos realizar la solicitud previamente. Es posible acceder al edificio a través de la puerta del jardín al piso entresuelo y continuar la visita accediendo a la planta principal por ascensor. El recorrido interior no plantea problemas para usuarios de silla de ruedas, aunque en ciertos espacios será necesario tener un cuidado especial debido a la profusión de objetos artísticos que decoran las diferentes salas y habitaciones.

Museo AeronauticoMUSEO DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA
Situado en la Carretera de Extremadura Kmt. 10.5
MADRID
Tel. 915 091 690 - Fax: 917 106 847
El Museo de Aeronáutica y Astronáutica Español es una organización perteneciente al Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire y dependiente del Ministerio de Defensa, que tiene como objetivo la adquisición, conservación y exposición pública de los bienes que forman el patrimonio histórico de la aeronáutica española. Se trata de un espacio lleno de historia, donde se pueden contemplar los aviones que surcaron nuestros cielos hace décadas. Aviones, maquetas, simuladores, insignias o uniformes son algunas de las maravillas que en él se pueden encontrar. Se ubica próximo al Aeródromo de Cuatro Vientos. Es accesible y los aseos están adaptados. Dispone de amplio estacionamiento.

Museo de Ciencias Naturales MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES (CSIC)
José Gutiérrez Abascal, 2
MADRID
Tel: 914 111 328
Se trata de una institución única dentro del CSIC porque además de llevar a cabo investigación científica puntera, gestiona una importante colección de especímenes, y desarrolla un programa de exposiciones y actividades educativas dirigidas al público general. El objetivo común de todas las actividades del Museo es promover un conocimiento más completo de la diversidad del mundo natural. Este conocimiento se aplica a la conservación del medio ambiente, y es transmitido a la comunidad para mejorar la percepción de la ciencia y de la riqueza de nuestro patrimonio natural. Se accede mediante plataforma elevadora, los aseos adaptados se encuentran en el edificio biología, planta sótano y carecen de ayudas en sanitarios. Se distribuye en tres niveles comunicados por ascensor y algunos de los elementos presentados no son visibles desde silla de ruedas por encontrarse altos.

Museo de Reproducciones ArtísticasMUSEO DE REPRODUCCIONES ARTÍSTICAS
Avda. De Juan de Herea. 2
MADRID
915 496 618

El Museo Nacional de Reproducciones Artísticas fue creado en 1877 por iniciativa del entonces Presidente del Gobierno, D. Antonio Cánovas del Castillo, a imitación de otros centros europeos parecidos, con fines eminentemente didácticos, para enseñanza y disfrute del arte. Reúne una excelente colección de obras maestras, principalmente de escultura, de toda nuestra cultura occidental que van desde el Arte Egipcio y Caldeo-Asirio, pasando por el Arte Clásico Greco-Romano, el Arte Medieval Románico-Gótico, el Renacimiento y el Barroco hasta llegar al siglo XIX. Dichas colecciones están conformadas por copias de obras famosas, logradas mediante la técnica del vaciado, es decir, con moldes especiales sacados de los propios originales, por lo que las reproducciones son exactamente iguales a aquellos en el más mínimo detalle. Se encuentra en las inmediaciones de Puerta de Hierro. Es accesible y dispone de servicios adaptados.

Museo TelefonicaMUSEO DE TELEFÓNICA
Fuencarral 3
MADRID
TEL. 915 226 645
El Museo pretende ofrecer una amplia panorámica de la evolución de las Telecomunicaciones en España, al tiempo que constituye un homenaje a los colectivos profesionales y a las tecnologías que la han hecho posible. Durante años, Telefónica ha ido recuperando y preservando del abandono y del olvido los equipos que permitieron la prestación del servicio telefónico a lo largo de su historia y los ha complementado con otros elementos que resultan de utilidad para obtener una visión global del desarrollo de las comunicaciones. Totalmente accesible y adaptados los servicios

Museo de la CiudadMUSEO DE LA CIUDAD
Príncipe de Vergara, 140
MADRID
Tel. 915 886 599
Entrada sin dificultad, puertas pesadas de apertura manual, accesibilidad a todas las dependencias distribuidas en cinco niveles comunicados por ascensores accesibles. Disponen igualmente de aseos adaptados, dotados de barras de ayuda en sanitarios.

Museo TifológicoMUSEO TIFLOLÓGICO DE LA ONCE
Coruña, 18
MADRID
Tel. 915 711 236
Situado en la zona Bravo Murillo. Entrada rampa suave prolongada, puertas amplias de apertura manual. Salas accesibles comunicadas por ascensores adaptados. y aseo adaptado. Tienen plazas señalizadas para discapacitados.

Logo nuestro E-mail   Derechos reservados   Logo sobre la versión de la página (1)   Logo Puntograf