LOCALES DE OCIO
Mapa de VALENCIA
INDICE:
MUSEOS
MONUMENTOS
RESTAURANTES y DISCOBARES
CENTROS COMERCIALES
TEATROS
CINES
OTROS
MUSEOS

Edificio del Museo de la CerámicaMUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y DE LAS ARTES SUNTUARIAS "GONZALEZ MARTÍ"
Poeta Querol, 2
VALENCIA
Tel. 963 516 392 - Fax. 963 513 512 -
E-MAIL
Se trata de un museo de titularidad estatal y de gestión directa del Ministerio de Cultura, que depende orgánicamente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de la Subdirección General de Museos Estatales. El Museo tiene por fi nalidad la conservación, investigación y difusión de las cerámicas, artes suntuarias y decorativas que constituyen sus fondos museísticos, el propio inmueble y su contexto cultural, así como la documentación y divulgación de sus fondos y las investigaciones de todo tipo que dan testimonio de nuestra historia y caracterizan las tradiciones técnicas, culturales y estéticas del pasado. El edificio del Palacio se debe a la familia Rabassa de Perellós, saga iniciada por el matrimonio Francesc de Perellós y Joana Rabassa. Será su nieto, Giner Rabassa de Perellós y Montagut, quien adquirirá el señorío de Dos Aguas en 1496 a Luis Cornell Boil de Ladrón, iniciándose así la Baronía de Dos Aguas. Tal vez entonces se impulsaran las primeras reformas de importancia del edificio, que se extenderán a los siglos siguientes, incluso ampliando su superficie mediante la compra de propiedades colindantes. Es accesible por entrada alternativa lateral con rampa e interiormente cuenta con ascensores adecuados para el tránsito vertical por tres plantas además de la planta baja. Cuenta igualmente con aseos adaptados para usuarios de silla de ruedas. VER REPORTAJE GRAFICO PROPIO EN FACEBOOK

LONJA DE LA SEDA DE VALENCIALONJA DE LA SEDA DE VALENCIA o
LONJA DE LOS MERCADERES

Conde de Almodóvar, 4
Tel. 963 912 295 - Fax: 963 912 295 -
E-MAIL
Se trata de una obra maestra del gótico civil valenciano situada en el centro histórico de la ciudad de Valencia. Declarada, en 1996, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra situada en la Plaza del Mercado, número 31, frente a la Iglesia de los Santos Juanes y del Mercado Central de Valencia. Fue construida entre 1482 y 1548, y su primer constructor fue Pere Compte entre los años 1483 y 1498 sobre el modelo de la Lonja de Palma de Mallorca, constituyéndose en un edificio emblemático de la riqueza del siglo de oro valenciano (siglo XV) y muestra de la revolución comercial durante la Baja Edad Media, del desarrollo social y del prestigio conseguido por la burguesía valenciana. Solo es accesible para usuarios de silla de ruedas, la planta baja o planta calle y para salvar las escaleras con las que cuenta hay que solicitar en recepción una plataforma elevadora. Interiormente y en esa planta no se plantean problemas contando además con aseos adaptados. El edificio es digno de ver. VER REPORTAJE GRÁFICO PROPIO EN FACEBOOK

Museo AlmudinALMUDÍN
San Luis Beltrán, 1
VALENCIA
Tel. 963 525 478, ext. 4521

El Almudín se construyó sobre el alcázar musulmán a principios del siglo XIV como lugar de almacenaje y venta de trigo. En origen tendría unas dimensiones más reducidas y se fue ampliando a lo largo de los siglos XV y XVI hasta adquirir el aspecto que hoy tiene. El primitivo edificio tendría un patio central a cielo abierto y fue a principios del siglo XVII cuando se incorporó la cubierta, dándole la imagen de planta basilical que tiene en la actualidad. Si accede al interior podrá contemplar pinturas murales de carácter popular alusivas a la entrada de trigo en la ciudad -históricamente una de las mayores preocupaciones de sus gobernantes-, así como representaciones de los santos patrones de los gremios que operaban en el comercio del grano. Es accesible y dispone de aseos adaptados.

CASA MUSEO JOSÉ BENLLIURE CASA MUSEO JOSÉ BENLLIURE
Blanquerías, 23
VALENCIA
Tel. 963 911 662 - Fax 963 539 977

La Casa-Estudio del pintor José Benlliure, hoy convertida en Museo, presenta tres partes bien diferenciadas. Por un lado, la casa, de escaso interés artístico; el estudio, de sabor decimonónico, y el delicioso jardín, pleno aún de romanticismo. La casa fue adquirida por José Benlliure en 1912, a su vuelta de Roma donde había desempeñado el cargo de Director de la Academia de España desde 1903. Al adquirir esta casa se hicieron importantes reformas, creándose asimismo el jardín, de estilo valenciano, con bancos de cal, senditas enladrilladas y restos de arquitectura aprovechados. En él se conservan dos sencillos monumentos escultóricos: uno, próximo a la entrada, que representa el busto del padre de los Benlliure; y el otro, un busto del propio José Benlliure. En el interior del estudio y en la casa, encontramos muebles de Austria e Italia y cuadros de los Benlliure y pintores afines. Es accesible y dispone de aseos adaptados.

LA CIUTAT DE LES ARTS I LES CIENCIES LA CIUTAT DE LES ARTES I LES CIENCIES es un monumental y extraordinario complejo de ocio y cultura que comprende El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, L'Hemisferic, L'Oceanografic, L'Umbracle y el Palacio de las Artes (aún en construcción). Excepto este último, todos son ya visitables. Es totalmente accesible, dispone de servicios WC adaptados y aparcamiento cubierto con plazas reservadas para usuarios de silla de ruedas. Nosotros lo hemos visitado y puedes leer en el enlace nuestras impresiones e información general.

Instituto Valenciano de Arte ModernoINSTITUTO VALENCIANO DE ARTE MODERNO.- (CENTRO JULIO GONZÁLEZ)
C/ Guillem de Castro, 118
VALENCIA
Tel: 963 863 000 - Fax. 963 921 094 - E-MAIL

Legado Julio González- Años treinta. La experimentación abstracta. Fotomontaje. Informalismo Europeo Expresionismo Abstracto. Tendencias poscontructivistas en España. Aspectos del Pop. El Asalto al realismo. Colecciones fotográficas. Las propuestas internacionales de las vanguardias históricas, en especial las que más influyeron en el desarrollo de la abstracción, el montaje tipográfico y el fotomontaje, constituyen una parte muy significativa de los fondos del IVAM. Otra importante colección es la dedicada al Informalismo europeo que incluye las aportaciones de autores singulares del arte moderno español como Saura, Tàpies, Millares y Chillida. Es accesible y dispone de aseos adaptados.

Museo de Bellas Artes San PioMUSEO DE BELLAS ARTES SAN PÍO
Calle San Pío V, 9
VALENCIA
Tel: 963 693 088 / 963 870 300 / Fax: 96 387 0301

El edificio histórico que aloja el museo fue en origen el colegio San Pío V, fundado en 1683 por el Arzobispo de Valencia, fray Juan Tomás de Rocaberti. Sus trazas se deben al arquitecto Juan Bautista Pérez Castiel, maestro de obras de la Catedral. La construcción se realizó entre 1728 y 1746 aunque fue demolido en 1925. Tras la desamortización, el edificio tuvo diferentes usos: Academia Militar de Cadetes, almacén de provisiones del Ejército, Hospital Militar hasta que en 1940 vuelve a ser la sede del museo. El recorrido artístico se inicia con la selección de los llamados Primitivos Valencianos que abarca desde finales del siglo XIV hasta principios del XVI con artistas tan representativos como Alcanyis, Nicolau, Jacomart y Reixac, entre otros. También es de señalar la escuela valenciana con Joanes, los Ribalta, Espinosa, Vicente López, Sorolla, Pinazo y otros. Asimismo hay obras de Pinturicchio, Andrea del Sarto, Van Dyck, Murillo, Velázquez, El Greco y Goya. Cuenta además con una interesante muestra de arte contemporáneo, un pabellón de escultura y colección arqueológica. Es accesible mediante rampas y dispone de ascensores para acceder a las distintas secciones y también servicios WC. adaptados

MUSEO DE LA CIUDADMUSEO DE LA CIUDAD
(PALACIO MARQUÉS DE CAMPO)
Plaza del Arzobispo, 3;
VALENCIA
Tel. 963 525 478, ext. 4126 - Fax 963 539 938

Edificio del siglo XIX, ubicado en el Palacio del Marqués del Campo. Acoge una exposición permanente de fondos arqueológicos de la Época de la fundación de la ciudad, época romana, visigótica, musulmana y cristiana. Igualmente recoge documentos de la época de la conquista de Valencia por el Rey Jaime I y de épocas posteriores; maqueta del Palau Real de Valencia; exposiciones temporales de artistas valencianos y colecciones pictóricas del Ayuntamiento de Valencia. Es accesible y dispone de aseos adaptados.

MUSEO DE HISTORIA DE VALENCIAMUSEO DE HISTORIA DE VALENCIA
Junto al Parque de Cabecera. Acceso por C/Valencia (entrada de Mislata);
VALENCIA
Tel. 963 701 105 - 963 701 178 - E-MAIL

Ubicado en el antiguo depósito de aguas para el abastecimiento de la ciudad, se inauguró como tal en 1850. Todo él de ladrillo, es una de las más bellas expresiones de la arquitectura industrial decimonónica, con 3 pilares. Museo polifacético, con fondos arqueológicos, pictóricos, documentales, fotográficos y virtuales. Un espacio didáctico y de ocio, para adentrarse en el pasado de Valencia de una forma amena y rigurosa, rememorando los acontecimientos que han construído su historia, desvelando las culturas y costumbres que han forjado su manera de ser. Un museo donde encontrar una valiosa colección formada por obras de arte, objetos arqueológicos, tesoros, instrumentos científicos, libros, vestidos..., adentrarse en la atmósfera de cada época, conocer sus protagonistas y sumergirse en sus vivencias. Un espacio donde la música, la literatura y la fotografía se materializan. La máquina del tiempo permite viajar a la época que se desee y navegar por ella. Es accesible y dispone de aseos adaptados.

CENTRO DE EXPOSICIÓN Y MUSEO LLADRÓ CENTRO DE EXPOSICIÓN Y MUSEO LLADRÓ
(Ciudad de la Porcelana) Carretera Alboraya, s/n - TAVERNES BLANQUES.
VALENCIA
Tel. 900 211 010 - Fax: 961 850 237 - E-MAIL
Desde el aparcamiento , en el que existen plazas reservadas, hasta el edificio principal, el recorrido es accesible, existiendo rebajes en las aceras. Los escalones de la entrada principal del edificio se salvan gracias a una plataforma elevadora eléctrica . Los visitantes son recibidos en una sala VIP, en la planta baja (en uno de los extremos de esta planta se encuentran dos baños adaptados ), comenzando el recorrido por el Centro de Exposición y Museo Lladró. El edificio principal , de tres plantas , cuenta con un ascensor accesible, para moverse entre ellas y todo el recorrido de la visita está adaptado para personas con movilidad reducida y/o usuarios de silla de ruedas, existiendo rebajes y rampas a lo largo del mismo. DATOS FACILITADOS POR POLIBEA

CENTRO VALENCIANO DE CULTURA MEDITERRÁNEA (LA BENEFICENCIA) CENTRO VALENCIANO DE CULTURA MEDITERRÁNEA (LA BENEFICENCIA)
Corona, 36
VALENCIA
Tel. 963 883 565 - Fax 963 883 608

Es un edificio de carácter medieval y renacentista que data de 1841, concebido en su conjunto como un espacio cultural, cívico y multidisciplinar. En el Centre están ubicados los Museos de Prehistoria, Etnología y el Instituto Valenciano de Estudios e Investigación, que disponen de bibliotecas especializadas en Prehistoria, Etnología y Arte, con un total de más de 50.000 volúmenes. Es accesible y dispone de aseos adaptados.

Fachada MuvinMUSEO VALENCIANO DE LA ILUSTRACION Y LA MODERNIDAD (MUVIM)
Guillén de Castro, 8
VALENCIA
Tel. 963 883 730 - E-MAIL

Se trata de una propuesta cultural y museística de primera magnitud en torno a la modernidad, un espacio que conjuga un recorrido desde la historia y el pensamiento ilustrado hasta la vanguardia científica y arquitectónica. El museo, de líneas sobrias, consta de tres grandes áreas: los espacios expositivos destinados a la muestra temática de la Ilustración, el área correspondiente a las exposiciones temporales, que incluye salas de exposición y salón de actos y por último aquella zona destinada a la Biblioteca, sala de investigación, y administración del museo. Es totalmente accesible y dispone de aseos adaptados.

MONUMENTOS

AYUNTAMIENTOAYUNTAMIENTO
Plaza del Ayuntamiento, 1
VALENCIA
Tel. 963 525 478 - Fax 963 539 980

Está constituido por dos cuerpos unificados: Las antiguas Escuelas del Arzobispo Mayoral, "Casa de la Enseñanza", y la edificación levantada ya en nuestro siglo, obra de los arquitectos Francisco de Mora y Berenguer y Carlos Carbonell Pañella. El primer bloque tiene un estilo académico en general con elementos barrocos en las puertas principales, y el construido en el siglo XX combina el casticismo con elementos manieristas. El asentamiento definitivo de la Corporación Municipal en este edificio fue en 1.934. Alberga el Archivo Municipal y su Museo, encontrándose en el resto distintas dependencias administrativas. La edificación es moderna y monumental. La decoración es abundante, con elementos valencianos. En el centro de la fachada principal hay una torre que alberga el reloj. En el interior destaca el Salón de Cristal y el de Sesiones, al igual que la gran escalera de mármol. En el exterior destacan dos cúpulas elípticas recubiertas de teja vidriada, y el gran balcón que cubre el cuerpo central del piso principal. Es accesible y dispone de aseos adaptados.

MONASTERIO SAN MIGUEL DE LOS REYES MONASTERIO SAN MIGUEL DE LOS REYES
Avda. de la Constitución, 284
VALENCIA
Tel. 963 874 000 - Fax 963 874 037 - E-MAIL

Fundado por el Duque de Calabria, es uno de los mejores exponentes de la arquitectura valenciana del Renacimiento y puede considerarse como precedente de El Escorial, respondiendo como él a las funciones de panteón real, monasterio jerónimo, colegio e iglesia. Pero ciertas vicisitudes malograron su ambicioso proyecto quedando inacabado. Las trazas son de Alonso de Covarrubias y Juan de Vidaña, y datan de 1546. La muerte del Duque motivó la imposibilidad de continuar las obras hasta pasados veinte años. Se plantearía entonces con otros criterios, pero aun así será prácticamente el primer conjunto arquitectónico que asume plenamente los planteamientos del Renacimiento. Rehabilitado e inaugurado recientemente (el 23 de abril de 1999), actúa como Biblioteca Valenciana. La rehabilitación combina el respeto por la historia con los adelantos tecnológicos. Es accesible y dispone de aseos adaptados.

CATEDRAL DE VALENCIACATEDRAL DE VALENCIA
Plaza Reina, s/n
VALENCIA
Tel. 963 918 127 - Fax 963 918 120

Asentada sobre un templo romano, mezquita después, su origen se remonta al siglo XIII. Catedral que no pertenece a un estilo unitario ni dominante, sus lenguajes van desde el románico hasta el barroco, como lo atestiguan cada una de sus tres puertas: Puerta principal, o de los Hierros (Barroca); Puerta de los Apóstoles (Gótica) y Puerta del Palau (Románica). Miguelete: Campanario de la Catedral construido en los siglos XIV - XV, obra de Andrés Juliá. Torre de planta octogonal y 50.85 metros de altura, de marcado carácter gótico, que se encuentra junto a la barroca Puerta de los Hierros. En el interior de esta simbólica construcción una escalera de caracol conduce hasta la terraza, desde donde se divisa la ciudad, la huerta y el mar. Capilla del Santo Cáliz: Antigua Sala Capitular y de Estudios; en su origen, 1356, estaba separada de la Catedral. En ella se conserva el Santo Cáliz que, según la tradición, empleó Jesucristo en la última cena. La "Obra Nova" o "Balconets de Cabildo" viene constituida por un conjunto de tres plantas, adosado a la cúpula de la Catedral, siendo su principal función la de dominar visualmente la Plaza de la Virgen. Obra renacentista de triple arcada serliana. Es accesible

LONJA DE LA SEDA LONJA DE LA SEDA
Plaza del Mercado, s/n.
VALENCIA
Tel. 963 525 478, ext.: 4153 - Fax 963 529 634

La Lonja es uno de los edificios característicos de la ciudad, además de ser uno de los más famosos monumentos del gótico civil que puede ofrecer Europa. Goza de la alta distinción de Monumento Histórico Artístico de carácter nacional desde el 4 de junio de 1931 y fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996. La Lonja de Mercaderes está situada en el centro de la urbe - frente al Mercado Central y el Templo de los Santos Juanes - y ocupa una superficie rectangular cuya área es de unos 1990 metros cuadrados. A finales del siglo XIII, la antigua Lonja se presenta insuficiente ante la prosperidad de la ciudad, por lo que en 1469 se decide iniciar la construcción de una nueva Lonja. La primera piedra se coloca en 1492, aunque el comienzo de las obras tiene lugar un año más tarde. La principal figura que intervino en la construcción fue Pere Compte, ciudadano de Valencia, ingeniero y arquitecto al mismo tiempo. La Lonja consta de tres cuerpos claramente diferenciados y un jardín o "patio de naranjos". El Salón Columnario o Sala de Contratación está dividido en tres naves longitudinales y cinco transversales, en función de las ocho columnas exentas que soportan las bóvedas. Su altura de 17,40 mts transmite una singularidad monumentalidad a las columnas. En esta Sala se instaló la Taula de Canvis, instituida en 1407 por el Consejo Municipal de la Ciudad que obtuvo gran prestigio por su solvencia y volumen de operaciones bancarias. Actualmente la Taula o Mesa en la que se realizaban las transacciones mercantiles, así como la 1ª Letra de Cambio conocida en España, se encuentra en el Archivo Municipal de Valencia. El Torreón (segundo cuerpo del edificio): En la planta baja se ubicaba la capilla dedicada a la Inmaculada Concepción, mientras que los dos pisos altos se destinaban a cárcel de mercaderes morosos en el pago. Es accesible

RESTAURANTE Y DISCOBARES

Entrada al restaurante Marzal-16BAR-RESTAURANTE MARZAL-16
Matemático Marzal, 16
VALENCIA
Tel. 963 571 458

Desayunos, comidas, meenú diario, cocina casera y tradicional. Amplios salones para celebraciones y zona WI-FI. Stuado junto a la estación Valencia Nord, es accesible para usuarios de silla de ruedas y cuenta con aseos adaptados. (Información facilitada por una amable visitante de la página)

Entrada Restaurante NavarroRESTAURANTE NAVARRO
Arzobispo Mayoral, 5
VALENCIA
Tel. 963 529 623 -
E-MAIL
Es de larga tradición, fue fundado en 1951, está ubicado en el centro de Valencia, próximo a la Plaza del Ayuntamiento. Sus instalaciones son accesibles para usuarios de silla de ruedas y dispone de aseos adaptados. Cierra tres semanas en agosto. (Información facilitada por Valldigna Accesible)

PASEO MARÍTIMO.-
La mayoría de los restaurantes del paseo marítimo desde el num. 14 de la Calle Pavia hasta el final de la playa son accesibles y disponen de aseo adaptado (sin barras de momento) pero pueden ser utilizados por usuarios de sillas de ruedas en cuanto a accesibilidad. (Información facilitada por Elies Soler de RODEM)

Logo NuncadignoNUNCADIGONO SEX BAR
Turia 22
ValALENCIA
Tel. 963 916 097

Local de ambiente GAY (Dato facilitado por la WEB de la ASOCIACION de DISCAPACITADOS GAY)

DISCO BAR SEX, cuarto oscuro, duchas, laberintos, videos, slings, cabinas, fiestas.

CENTROS COMERCIALES

Fachada Centro Comercal BonaireCENTRO COMERCIAL BONAIRE
Salida Madrid
Punto de Atención al Cliente en la Plaza Central.
VALENCIA
Tel.: 96 1529224 - E-mail
Bonaire es uno de los tres parques comerciales más grandes del sur de Europa equivalente a 100 campos de fútbol, cuenta con diversidad de tiendas, grandes y es generoso en todos los sentidos. Se encuentra a tan sólo 5 minutos de Valencia y con rápido acceso conectado a las principales vías nacionales y comarcales. Está situado frente al aeropuerto, junto a la N-III (Madrid - Valencia), a 3 km y medio de la conexión con la autovía de circunvalación A-7 y a 2 km y medio de la variante V-30. Además, el Corredor Comarcal que une diversas poblaciones del área metropolitana de Valencia supone una vía de acceso directo al parque. Es totalmente accesible y cuenta con aseos para discapacitados y una cómoda zona de oferta de ocio de fácil tránsito para ususarios de silla de ruedas.

TEATROS

Escalante Centre TeatralESCALANTE CENTRE TEATRAL
Landerer, 5 Bajo
VALENCIA
Tel. 963 912 442 - Fax 963 914 678 - E-MAIL

El patronato de la Juventud Obrera, fue creado en 1883 a iniciativa del maestro carpintero Gregorio Gea Miguel, con el fin de dar salida a las inquietudes culturales de la juventud de aquella época, y se ubica en el Palacio del Barón de Ruaya y de Cortes, sito en la calle Portal de Valldigna, número 2. De 1979 a 1985, la Diputación valenciana programa ciclos de teatro, mimo, jazz, festivales de teatro de calle, marionetas, etc., así como la campaña "Una visita al teatro", a la cual asistieron más de 5.600 niños de todos los puntos de la geografía de la provincia. A raíz del éxito de esta campaña, en 1985, la Diputación crea un centro permanente de producción teatral dirigido a los escolares durante la semana y los domingos y festivos al público familiar, denominándolo "Teatro de los Sueños". Es accesible.

Sala l'HortaSALA L'HORTA
Sant Marti de Porres (Antigua Ctra. Barquero), 17
VALENCIA
Tel. 963 759 643 - Fax 963 759 643 - E-MAIL
Amplio aparcamiento y cafetería
Es accesible.

TEATRE EL MICALETTEATRE EL MICALET
Guillem de Castro, 73
VALENCIA
Tel. 963 921 482 - 963 924 827 - Fax 963 913 267

Las instalaciones son accesibles

TEATRE EL MUSICAL DEL CABANYAL
Pl. Rosari, 3
VALENCIA
Tel. 963 242 552

Teatro Los ManantialesTEATRO DE LOS MANANTIALES
Alcira, 9
VALENCIA
Tel. 963 364 040 - E-MAIL



Local accesible

Teatro marionetas La EstrellaTEATRO DE MARIONETAS LA ESTRELLA
Angeles, 33
VALENCIA
Tel. 963 562 292 - Fax 963 562 292 -
E-MAIL
El teatro estable de marionetas LA ESTRELLA, es desde abril de 1995 el primer teatro estable dedicado al mundo del títere en la historia de Valencia y nace por iniciativa privada de Gabriel Fariza y Maite Miralles.Nuestro teatro esta situado en el barrio del Cabanyal, de Valencia, en una casa rehabilitada de 1940. Su aforo es de 150 espectadores y alberga en su interior una exposición permanente de marionetas y juguetes propios, una tienda de artesanía y productos de la estrella.La sala (por la que ya han pasado mas de 150.000 espectadores) ofrece una programación estable de septiembre a junio, sabados domingos y festivos para público familiar y  entre semana escolares. Realiza habitualmente funciones benéficas a favor de: Médicos Sin Fronteras, Amnistía Internacional, Plataforma  0,7, Apremi, etc. Es accesible.

Teatro PrincipalTEATRO PRINCIPAL
Barcas, 15
VALENCIA
Tel. 963 539 200 - Fax 963 942 184 -
E-MAIL
ón definitiva de las obras se produjo en 1854. Los primeros planos los hizo el arquitecto y escenógrafo italiano Felipe Fontana en 1774 por encargo del Hospital General, y seguían absolutamente el modelo italiano. El arquitecto Cristóbal Salas, manteniendo los elementos fundamentales del proyecto de Fontana, realiza una reforma de los planos originales y los adapta al espacio previsto para ubicar el teatro, el solar del antiguo Corral de La Olivera. Dicha ubicación no se abandona hasta hasta el año 1806, año en que Juan Marzo participa en la dirección de las primeras obras. El mismo se encargará, veinticinco años después, de llevarlas a término. Este arquitecto modifica el proyecto y reduce considerablemente las medidas originales, tanto en la planta como en el alzado del edificio, y elimina el cuarto piso, la tertulia y el espacio destinado al clavicordio. En julio de 1832 se abren por primera vez las puertas del teatro, aunque las obras no habían terminado. La gran exèctación despertada hace tomar la decisión de levantar el cuarto piso antes desechado. El año 1854 termina la construcción y finalizan las obras de la fachada, obra del arquitecto Zacarías Camaña, según planos de Sebastián Monleón. En 1947 se modificó el vestíbulo de la sala decorándose con frescos del pintor Stolz Viciano. El interior de la sala decorado en estilo rococó fue pintado por Camarón. Accesible con aseos adaptados.

Teatro RialtoTEATRO RIALTO
Plaza del Ayuntamiento, 17
VALENCIA
Tel. 963 539 300 - Fax 963 539 290 -
E-MAIL
El edificio en el que se encuentra el Teatro Rialto, obra del arquitecto Borso di Carminati, fue construído entre 1934 y 1936 para situar un cine a instancias de la familia Serrano Llácer. En 1985 fue adquirido por la Generalitat Valenciana para ser sede del IVAECM (Instituto Valenciano de Artes Escénicas, Cinematografía y Música). En esta remodelación la sala de cine pasó a ser el Teatro Rialto y se construyeron a la altura del cuarto piso dos salas gemelas que albergan, una la Sala Juan Piqueras del Instituto Valenciano de Cinematografía,, y la otra una pequeña sala teatral con un aforo de 65 espectadores, la Sala Moratín, que cuenta con una cabina, techo técnico en toda la superficie de la sala y unas gradas desmontables para colocar las butacas de los espectadores. Accesible con aseos adaptados.

CINES

Relación de cines accesibles y con aseos adaptados.

ABC ... PARK
Roger de Lauria, 21
VALENCIA
Tel. 963 531 860 - Fax 963 518 571

ABC ... GRAN TURIA
Plaza de Europa, s/n (Centro Comercial Gran Turia)
Xirivella (Valencia)
Tel. 963 793 366

CINES ALBATROS
Fray Luis Colomer, 4 Acc.
VALENCIA
Tel. 963 932 677 - Fax 963 601 469

CINES BABEL
Vicente Sancho Tello, 10
VALENCIA
Tel. 963 626 795

CINES LYS
Paseo de Ruzafa, 3
VALENCIA
Tel. 963 943 439

CINESTUDIO D'OR
Almirante Cadarso, 31
VALENCIA
Tel. 963 955 433

EL OSITO MULTICINES
Centro Comercial El Osito, Autovía Valencia-Liria-Sal. 12 y 13
L' Eliana (Valencia)
Tel. 962 743 803

FILMOTECA GENERALITAT VALENCIANA (IVAC)
Plaza del Ayuntamiento, 17
VALENCIA
Tel. 963 539 300 - Fax 963 539 330

KINEPOLIS PATERNA, HERON CITY
Autovía Valencia-Liria, Sal. 6 y 7
Paterna (Valencia)
Tel. 961 379 400

L'HEMISFÈRIC
Av. Autopista del Saler, 3
VALENCIA
Tel. 902 100 031 - Fax 96 335 53 31

OTROS

Logo de las Bodegas AranleonBODEGAS ARANLEÓN
C/ Enric Valor 3-2
BURJASSOT (Valencia)
Tfno: 902023069 - Fax: 963636534

odega fundada en 1927 pertenece a la Denominación de Origen Utiel Requena. Ubicada a 100 km del mar Mediterráneo en la provincia de Valencia y tras años de experiencia en la elaboración, en el año 2000 emprende un proceso de cambio que busca obtener otro tipo de vinos, más intensos y suaves. En la misma línea de cambio comienza la construcción de una nueva bodega que servirá no sólo para seguir elaborando estos preciados caldos sino para ofrecer el conocimiento de su arte al turista a través de visitas guiadas. Las bodegas son accesibles en su totalidad y disponen de baño adaptado para discapacitados equipado con barras abatibles a ambos lados del wc. (Información facilitada por EQUALITAS VITAE)

Logo nuestro E-mail   Derechos reservados   Logo sobre la versión de la página (1)   Logo Puntograf