VIAJAR EN TREN INFORMACIÓN para personas con MOVILIDAD REDUCIDA
GUÍA DE SERVICIOS FERROVIARIOS PARA VIAJEROS CON DISCAPACIDAD QUE TENGAN DIFICULTADES EN SU DESPLAZAMIENTO
Introducción

Ave linea Madrid SevillaEsta guía recoge el detalle pormenorizado del servicio que prestan de forma conjunta Adif y Renfe para lograr que un viajero con discapacidad que tenga dificultades en su desplazamiento, pueda realizar su viaje en tren, atendido desde la estación de origen hasta la estación de destino.

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y Renfe (operador ferroviario) exponen en esta guía tanto los servicios que ofrecen a los pasajeros con necesidades especiales, como el procedimiento a seguir por éstos para recibir asistencia de la forma adecuada y en consonancia con las normas de seguridad pertinentes tanto en trenes como en estaciones.

Este documento supone por lo tanto un paso importante dentro de la firme voluntad del Ministerio de Fomento por mejorar la accesibilidad en el modo ferroviario a personas con discapacidad que tengan dificultades en su desplazamiento, avanzando en el cumplimiento del compromiso de facilitar asistencia a pasajeros con movilidad reducida.

Inicialmente este servicio se prestará en 100 estaciones.

El compromiso del Ministerio de Fomento es seguir avanzando día a día para poder ir incrementando esta cifra.

Por lo que respecta a los trenes, esta guía recoge todos los productos de Renfe que reúnen las condiciones apropiadas para que las personas con discapacidad puedan viajar, tanto en trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia (Ave, Alvia, Alaris, Altaria, Arco, Euromed...) como en trenes de Media Distancia (Convencionales y Avant) y Cercanías (Civia). Un parque de trenes que realiza en la actualidad 1.026 circulaciones diarias con trenes accesibles y que irá aumentando gracias a las importantes inversiones para la compra de nuevo material puestas en marcha por el Ministerio de Fomento, siempre con la accesibilidad como uno de los requisitos fundamentales en la compra con el fin de atender de una forma más eficaz a las personas que necesiten apoyo en su viaje.

El Ministerio de Fomento seguirá trabajando con el fin de que se preste la atención debida a los requisitos de accesibilidad y en la especialización en el tratamiento y atención a personas con discapacidad. Es nuestro compromiso.

ESTA INFORMACIÓN HA SIDO FACILITADA POR ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias )

Puede consultarse en la siguiente página oficial o

Bajarlo de la misma en formato PDF
Logo nuestro E-mail   Copyright   Logo sobre la versión de la página (1)   Logo Puntograf