Logo

Enlaces del apartado:

Asociaciones, Fundaciones y Centros Especiales de Empleo

 

LogoASOCIACION DE PROFESIONALES DE LA ASISTENCIA PERSONAL

Este nuevo trabajo se enmarca dentro de lo que se conoce como Filosofía del Movimiento mundial de Vida Independiente (MVI; en inglés Independent Living Movement, ILM). Este movimiento social de personas con diversidad funcional surge en Estados Unidos, entre los años 60 y 70, y se concibe como una filosofía de emancipación para este colectivo, en especial, cuando necesita de manera cotidiana el apoyo de un trabajador para realizar cualquier actividad personal, académica o profesional.

Chica en silla de ruedasFSC INSERTA

FSC Inserta nace en 2009 con el firme compromiso de integrar a las personas con discapacidad en el entorno laboral. La formación y empleo de calidad con expectativas a largo plazo, y el apoyo a la autonomía personal son las máximas de esta nueva entidad sin ánimo de lucro que prosigue con la filosofía de la Fundación ONCE basada en el apoyo a un colectivo en riesgo de exclusión social al que ha conseguido abrir las puertas de un futuro prometedor. Continuando así con el trabajo de intermediación laboral desarrollado por la antigua Fundosa Social Consulting, creada en 1990, y en la que más de 3.500 empresas han depositado su confianza por su gestión en materia de integración laboral. Nuestra entidad tiene por objetivo la ejecución de parte del programa Por Talento de Lucha contra la discriminación 2007-2013, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, del que la Fundación ONCE es uno de los organismos intermedios.
Logo SolcomSOLCOM

Se trata de una asociación de ámbito estatal, con personalidad jurídica única, articulando su funcionamiento mediante las oportunas delegaciones municipales y autonómicas que se financia con las cuotas de sus socios y por las donaciones, legados o herencias que pudiera recibir de forma legal de cualquier persona o entidad, renunciando estatutariamente a la percepción de subvenciones procedentes de las administraciones públicas estatal, autonómica y local. No es asistencial sino que aspira a que los Derechos Humanos de las personas con diversidad funcional (discapacidad) y sus familias se hagan cumplir mediante el recurso a los Tribunales de Justicia. Sus objetivos: Promover el respeto de los derechos de las personas con diversidad funcional, supervisar y verificar el estricto cumplimiento de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ofrecer asesoramiento y apoyo para garantizar la no discriminación de las personas con diversidad funcional, estimular la independencia como individuos de estas personas o fomentar y controlar la correcta asignación de recursos públicos desde una perspectiva de prevalencia social.
Logo Derecho y DiscapacidadASOCIACIÓN DERECHO Y DISCAPACIDAD
Parque de Cross, S/N (Antigua Casa de Cultura)
MALIAÑO (Cantabria)

Con un ámbito mayormente comunitario, ha nacido recientemente esta asociación y su objetivo es la promoción de la autonomía personal y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Asesorar a las personas con discapacidad para disfrutar de igualdad real y efectiva en el acceso al empleo, el consumo y los servicios públicos. La defensa Jurídica, la lucha activa contra la discriminación; la difusión, formación, y ampliación de los derechos de las personas con discapacidad, así como la puesta en marcha de campañas de sensibilización que garanticen su aplicación efectiva y promocionar la accesibilidad y el diseño para todos y adoptar cuantas medidas estén a su alcance para romper la denominada brecha digital garantizando el libre acceso a la información de las personas con discapacidad.
ASOCIACIÓN INICIATIVAS y ESTUDIOS SOCIALESASOCIACION INICIATIVAS Y ESTUDIOS SOCIALES

ASOCIACIÓN INICIATIVAS y ESTUDIOS SOCIALES es una organización no gubernamental, independiente, legalmente inscrita en el registro de asociaciones y orientada a propiciar una cultura respetuosa de la igualdad de oportunidades y a favorecer actitudes sociales antidiscriminatorias hacia las personas con discapacidad y otros colectivos inmersos en procesos de exclusión social.

Su aproximación social, técnica y cultural a los problemas de las personas con discapacidad la vincula al Movimiento de Vida Independiente entendiendo este como una corriente social que se sustenta en el modelo social de la discapacidad y por tanto radicalmente contrario al actual sistema médico-rehabilitador. En base a esta orientación, aboga por modelos centrados en el individuo, fundamentados en la autodeterminación y en los sistemas de autoayuda; insta a la desinstitucionalización y defiende el definitivo establecimiento de las libertades civiles para las personas con discapacidad.
Fotografía de una actuación de miembros de la Asociación Dan ZassASOCIACIÓN DAN ZASS
646 515 954 - 657 031 207 - E-MAIL
En el año 2004 surge la Asociación Dan Zass (Música, Danza y Teatro para personas con discapacidad) compuesta por profesionales de la Danza, Expresión Dramática, Artes Plásticas, Educación Especial y Social, con el objetivo de impartir actividades artísticas y educativas de forma grupal y/o individual a personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica y/o sensorial.

Entendemos el Arte como un medio para conseguir la integración social y normalización de las personas con distintas capacidades, favoreciendo el desarrollo de habilidades psicomotrices, sociales y pensamiento creativo. La creación de hábitos de trabajo y esfuerzo y el educar en el respeto por el arte permiten integrar la variedad de preferencias y modalidades de expresión de cada persona, y conseguir una mayor normalización de la discapacidad a la cotidianeidad.
Persona con Diversidad funcionalESTO LO HE HECHO YO

El primer espacio 2.0 realizado por personas con discapacidad intelectual. EHY es el resultado del trabajo realizado por personas con discapacidad que cuentan en primera persona sus experiencias como personas trabajadoras, transmitiendo integración, capacidades, normalidad y persiguiendo una mayor inclusión social más allá de su integración laboral.


Logo de FundhexFUNDHEX
PROYECTO "FORMACIÓN INTEGRAL PARA EL EMPLEO DIRIGIDO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL"

En colaboración con la Fundación Ciudadanía y la Fundación Academia Europea de Yuste, FUNDHEX ha diseñado un Modelo integral de formación e inserción dirigido a personas con discapacidad intelectual de Extremadura. Este modelo se caracteriza por gestionar todo el proceso de inserción socio-laboral de una persona con discapacidad intelectual, desde la búsqueda proactiva de ofertas de empleo, la adecuación del candidato a la oferta mediante un proceso de orientación laboral, la formación especializada, respaldada en todo caso por un módulo de Educación de Adultos y el reciclaje de Habilidades sociales y personales, y finalmente la inserción laboral mediante el método de Empleo con Apoyo.
Logo Design forr ollDESIGN FOR ALL

El Design for All (Diseño para Todas las personas) es la intervención sobre entornos, productos y servicios con la finalidad de que todas las personas, incluidas las generaciones futuras, independientemente de la edad, el género, las capacidades o el bagaje cultural, puedan disfrutar participando en la construcción de nuestra sociedad, con igualdad de oportunidades para participar en actividades económicas, sociales, culturales, de ocio y recreativas y pudiendo acceder, utilizar y comprender cualquier parte del entorno con tanta independencia como sea posible.
Imagen captada de su WebLA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FEDERACIONES Y ASOCIACIONES DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON PARÁLISIS Y AFINES (Confederación ASPACE)

es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal y con implantación en las 17 Comunidades Autónomas. Las más de 68 entidades que integran ASPACE cuentan con más de 15.000 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos, y ofrecen servicios de atención directa a 6.700 afectados, con cerca de 2.600 profesionales trabajando en los distintos Centros.

CERMICERMI

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI, es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos españoles con discapacidad, más de tres millones y medio de personas, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

El CERMI es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad, constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y un nutrido grupo de plataformas autonómicas de representantes de discapacitados, todas las cuales agrupan a su vez a más de 2.900 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los tres millones y medio de personas con discapacidad que hay en España, un 9% de la población total.
Imagen de participantesDANZAMOBILE
Bajos del Puente de Cristo de la Expiración. Local 1. 41001 Sevilla.
Correo Web
E-MAIL
Teléfono/Fax
954378816 / 629462412

Compañía Danza Mobile es una asociación legalmente constituida, que comienza su actividad en el año 1995 y desde entonces, lleva poniendo en práctica una idea tan sencilla como eficaz: la de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual acercándolas a las artes escénicas, haciendo así del arte un lugar de formación, expresión y encuentro.

La filosofía que subyace y sostiene nuestro quehacer es la de entender que el acceso al arte y a la cultura es un derecho inalienable de toda persona, pues constituye una base y una simiente insustituible en la conformación de la persona como tal. Al decir 'acceso al arte' no nos referimos, solamente, al hecho de acercar a las persona con discapacidad intelectual a los escenarios como simples espectadores, sino también como protagonistas, es decir, como artistas, pues creemos que toda persona tiene el derecho a subirse a un escenario, si tiene algo que decir y posee la preparación necesaria para hacerlo.
Atam Asociacion ATAM ASOCIACION TELEFONICA ASISTENCIA MINUSVALIDOS es la apuesta social del Grupo telefónica:
Camino largo, 13
28223 POZUELO DE ALARCON
Madrid
tel. 91 709 80 00
infor@atam.es

Afirman que su objetivo consiste en mejorar la Calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias
FUNDACION SIDARFUNDACIÓN SIDAR

Han remozado toda la página, interactividad, accesibilidad y mejor navegabilidad. Invitamos a visitarla.

La Fundación Sidar le da la bienvenida a su sitio en la Web, en el que podrá encontrar información sobre nuestras actividades y especialmente todo lo que atañe al Seminario SIDAR: Información y Recursos para el desarrollo y diseño accesible para la Sociedad de la Información, actividades como cursos, campañas, etc. y, naturalmente, cómo contactar y participar en nuestras actividades y Grupos de Interés.
C/ Sancho Dávila 35
28028 - Madrid
España
Tel.: +34 917-257-147
Fax.: +34 913-614-493
Email Dirección Ejecutiva
Logo animado de AlpeLA FUNDACIÓN ALPE ACONDROPLASIA
C/ Corrida 16, 3º
Gijón 33206
Tel.: 985 176 153 - Fax: 985 342 987 -E-MAIL


es una Fundación benéfica y social creada para asistir en todos los aspectos a quienes padecen esa discapacidad.

Pretende servir de orientación a los afectados y sus familiares y ampliar los horizontes de la sociedad desde diversas aproximaciones, promoviendo tanto la investigación científica como una nueva sensibilidad social.

Se crea ALPE en enero del 2000 con gran ánimo y la mirada puesta en varios caminos prometedores e interesantes.En el terreno de la investigación científica colabora con le laboratorio PROCHON,de Israel, centrado en la ingenierìa genética, así como con centros de investigación biológica en Alemania y Colombia , ya que este campo de investigación está demostrando su eficacia en el tratamiento de los problemas derivados de la acondroplasia. Ponemos énfasis por otra parte, en la labor creativa e insistente que llevaremos a cabo en el terreno humanístico y social , desarrollando la conciencia lingüística y llamando la atención sobre el respeto que una sociedad tolerante ha de demostrar por todos sus miembros.
Logo MAPFRE MEDICINAFUNDACIÓN MAPFRE MEDICINA

La Fundación MAPFRE Medicina es una Fundación cultural privada, sin ánimo de lucro, dotada de personalidad jurídica, plena de capacidad de obrar y patrimonio propio.

Su finalidad, definida estatutariamente, es la promoción y apoyo a la investigación científica en el área de salud, entendiendo ésta en su sentido más amplio, acorde con la definición dada por la Organización Mundial de la Salud: "Salud es el estado de completo bienestar físico, psíquico y social y no tan sólo la ausencia de enfermedad".

La Fundación MAPFRE Medicina también apoya una Salud Social basada en la plena integración del individuo en la Sociedad. Dado que el trabajo es la principal forma de conseguirlo, la Fundación facilita la formación profesional de minusválidos físicos mediante la convocatorio de Becas de Formación Profesional para este colectivo.
Logo de la WebAICE
ASOCIACIÓN DE IMPLANTADOS COCLEARES DE ESPAÑA


ImplanteCoclear.org es una web dirigida a aquellas personas que desean informarse sobre esta ayuda técnica, imprescindible para el tratamiento de determinado tipo de sorderas.

La Asociación de Implantados Cocleares de España, AICE, ha pretendido desde la creación de este portal, que aquellas personas que quieran información sobre el I.C., sea técnica o personal, la encuentren en un mismo sitio, siendo ésta veraz, plural, actualizada y sin condicionamientos mediáticos.
FUNDACIÓN SIN BARRERAS DE COMUNICACIÓN FUNDACIÓN SIN BARRERAS DE COMUNICACIÓN

La Fundación Sin Barreras de Comunicación, nace con el propósito de hacer más fácil el proceso educativo e integrador de las nuevas generaciones de niños con discapacidad auditiva, investigando y desarrollando, con el apoyo de las tecnologías más avanzadas, sistemas de comunicación innovadores y ayudas pedagógicas especificas.
FUNDACION AFIN FUNDACIÓN AFIM

La Fundación AFIM, se ha creado para la atención, ayuda y asistencia integrada a personas con discapacidad de todo tipo, con el fin de lograr su normalización, capacitación laboral e integración social. Es decir, que el colectivo de personas con discapacidad de toda España es el destinatario de todas las acciones que emprendemos desde la Fundación. Un colectivo que en nuestro país asciende a mas de tres millones de personas con discapacidad.

Pero el cumplimiento de nuestros objetivos nos obliga a ir más allá. La labor de Fundación AFIM se encamina también hacia otros sectores de la sociedad, como empresarios, investigadores, profesionales de la medicina, técnicos, ya que su labor está estrechamente ligada a futuro de las persona con discapacidad. Si los empresarios no están mentalizados de que las personas con discapacidad existen no habrá puestos de trabajo; si la sociedad no se acerca a ellos no habrá una real integración; si los investigadores no tienen medios para avanzar el difícil camino de la ciencia no se podrán erradicar en el futuro las minusvalías.

En definitiva, desde Fundación AFIM atendemos al colectivo de personal con discapacidad, en particular, y a la sociedad, en general.
Logo de la fundación LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS INTEGRADORAS.-

La Fundación Vodafone tiene, como uno de sus principales cometidos la utilización de nuevas tecnologías de comunicaciones móviles para ayudar a salvar barreras a los grupos vulnerables. Las posibilidades que aportan las tecnologías emergentes abren más vías de socialización, para aquellas personas que, por padecer algún tipo de discapacidad, encuentran un medio hostil en las vías habituales de comunicación. La incipiente posibilidad de implementar la tecnología GPRS (generación 2,5), y UMTS ( Tercera generación) de móviles ofrece un abanico de utilidades que deben ser aprovechadas para dar respuesta a la creciente demanda de grupos que solicitan la eliminación de barreras. En nuestro país , un 9% de la población- algo más de 3,5 millones de personas-,tiene algún tipo de discapacidad. Además, el envejecimiento de la población es progresivo, y las enfermedades crónicas suponen un importante incremento en las listas de espera. Proyectos de Teleasistencia, Telemedicina e incorporación activa del discapacitado en la sociedad centran los objetivos de nuestra Fundación y reciben al apoyo tanto de instituciones nacionales, como europeas.
Federacion española para la lucha contra la esclerosis múltipleFEDERACIÓN ESPAÑOLA PARA LA LUCHA CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso central (SNC) en el que se diferencian dos partes principales: cerebro y médula espinal. Envolviendo y protegiendo las fibras nerviosas del SNC hay un material compuesto por proteínas y grasas llamado mielina que facilita la conducción de los impulsos eléctricos entre las fibras nerviosas. En la EM la mielina se pierde en múltiples áreas dejando en ocasiones, cicatrices (esclerosis). Estas áreas lesionadas se conocen también con el nombre de placas de desmielinización.

La mielina no solamente protege las fibras nerviosas si no que también facilita su función. Si la mielina se destruye o se lesiona, la habilidad de los nervios para conducir impulsos eléctricos desde y al cerebro se interrumpe y este hecho produce la aparición de síntomas. Afortunadamente la lesión de la mielina es reversible en muchas ocasiones.

Además de la extranet mantienen una intranet para miembros.
TalidomidaASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DE TALIDOMIDA DE ESPAÑA Y OTRAS INHABILIDES
C/ Comadrona Carmita, 1-2º-H
Tel.: 639 169393 - E-MAIL
C.P. 30820 ALCANTARILLA (Murcia)
ESPAÑA/SPAIN
G-73303026


Esta asociación a través de su presidente Sr. Riquelme hace un llamamiento a todas aquellas personas que crean haber sido afectadas por la talidomida en España para que se unan a ellos. Por correo electrónico ó por teléfono.