Logo

Enlaces del apartado:

DEPORTES

 
Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE
MINUSVÁLIDOS FÍSICOS (FEDMF)


FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES
DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA
Ferraz, 16
MADRID
Tel. 915 471 718
Fax. 915 419 961
CAI deporte adaptadoCAI DEPORTE ADAPTADO en la actualidad cuente con diez secciones deportivas (natación, baloncesto, tenis de mesa, atletismo, tenis, ciclismo, esquí, boccia, yoga,...) con sus correspondientes escuelas de iniciación y sus equipos de competición donde se forman campeones nacionales e internacionales. Contamos también con tres interesantes Áreas de salud, formación y empleo. Organizamos numerosos eventos deportivos. Colaboramos con otras entidades ciudadanas, así como con Instituciones Públicas y Privadas en sus diferentes programas sociales y deportivos.
Persona con discapacidad al mando de un avion sin motorSILLAS VOLADORAS
C/Fernández de los Ríos, 17-6º G
28015 Madrid
616.72.80.54 - E-MAIL
Nuestra asociación en España pretende defender y potenciar la integración de las personas con discapacidad en las actividades aeronáuticas. Aunque en principio sus miembros fundadores son pilotos de vuelo a vela, la asociación está abierta a toda persona interesada, con discapacidad o no, en actividades aeronáuticas.
Esquiador con discapacidad deslizándoseESQUÍ ADAPTADO

Noticias, información, formación y todo lo que pueda interesar a los aficionados a los deportes de nieve que en esta página encontrarán enlaces a las distintas estaciones de esquí españolas y extrangeras.
Logo de FedemaFEDERACIÓN DEPORTES DE MINUSFÁLIDOS FÍSICOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (FEDEMA)
C/ Fraternidad, Nº 29, Bajo
33013 - OVIEDO
Tel. 985 964 552 - Fax. 985 964 553
FEDEMA, nace en el el año 1994 con el claro objetivo de promover la actividad deportiva entre el colectivo de discapacitados físicos de nuestra región, como medio de integración, normalización social, a la vez que un eficaz complemento al proceso rehabilitador de cada lesión.
novacNOVAF
ASESORAMIENTO INTEGRAL, S.L.
Tf.: 914 02 01 46 - Movil: 660 58 20 00 y 687 93 67 86

NOVAF, es el primer vehículo de transmisión por orugas adaptado para el traslado de personas con algún tipo de discapacidad o problemas para su desplazamiento por sitios difíciles como: Playas, Caminos, Montañas, Nieve, Arroyos, ect....
HandixHANDIX

ESCUELA DE ESQUÍ ADAPTADO Y GUÍAS DE MONTAÑA
El deporte adaptado engloba a todas aquellas modalidades deportivas en las que se han realizado una serie de adaptaciones y/o modificaciones para poder involucrar al colectivo de personas con discapacidad en la práctica deportiva.
KemenKEMEN
AGRUPACIÓN DEPORTIVA DE MINUSVÁLIDOS FÍSICOS VASCOS
KEMEN es una agrupación deportiva de personas discapacitadas que se creó en 1994 impulsada por un grupo de personas deportistas discapacitados físicos que practicaban el esquí alpino. El primer objetivo de KEMEN es conseguir la máxima realización personal del discapacitado físico y su integración en la sociedad. Y como una de las vías para llegar a ese objetivo, hemos optado por la práctica del deporte.
MARE NOSTRUM MARE NOSTRUM
Otra página de buceo adaptado con mucha información.
Algunos dicen que todos los Dioses y todas las criaturas vivientes surgieron del Océano que circunda al mundo y que Tetis fue la madre de todos sus hijos. Homero: Ilíada XIV.201
Logo AptaAPTAA.- ASOCIACIÓN TURISMO ADAPTADO ASTURIANO.
C/ Vetusta, 26 - Local 2 
(Entrada por Parque Miguel Indurain).- 33010 OVIEDO 
Tel. 985 722 720 - Móvil. 629 877 649 - Fax. 985 722 720 -
 E-MAIL
La asociación nace por el interés de un grupo de personas con y sin discapacidad de aprender a disfrutar de nuestro tiempo de ocio de una forma saludable, enriquecedora, divertida y variada. Intentando ir más allá por considerar que es una forma de mejorar nuestra calidad de vida.
Federación Española de Deportes para CiegosFEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA CIEGOS (FEDC)

A través de este sitio web, se pretenden divulgar las diferentes modalidades deportivas que practican las personas ciegas y deficientes visuales en el seno de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).
En ella, se recogen los deportes que tienen cabida en la actualidad dentro del ámbito de esta Federación.
Dichas disciplinas son: Ajedrez, Atletismo, Esquí, Fútbol Sala, Goalball (deporte específico para deportistas ciegos y deficientes visuales), Judo, Montaña, Natación y Tiro.
DISPONIBLE