Logo

Enlaces del apartado:

Tratamientos e Información

 

Reiki REIKI

El Reiki es una terapia complementaria a la medicina tradicional, descubierta por el japonés Mikao Usui , quien la definió como "terapia energética". La sílaba Rei puede traducirse como "espiritual" o "universal", mientras que Ki significa energía vital. Al igual que otras prácticas tradicionales asiáticas, el Reiki potencia el equilibrio de la energía vital del organismo humano. Su efecto terapéutico se produce cuando el practicante de Reiki dirige la energía vital universal al paciente, mediante una serie de imposiciones de manos, en las que el practicante toca suavemente el cuerpo del receptor. (no hace falta desvestirse)

El terapeuta sintoniza su propia energía (Ki) con la energía universal (Reiki) poniendo así a disposición del paciente un canal de energía ilimitada.

Se puede acudir a un tratamiento de Reiki en Madrid; cada sesión dura aproximadamente cuarenta y cinco minutos y al terminar ésta, el paciente se siente completamente relajado.

El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a si mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente. A nivel psicológico, el Reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión o estrés y permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas. A nivel físico el Reiki calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad.

Reiki jamás puede producir ningún daño, puesto que es la energía del universo y sólo fluye en las cantidades requeridas por el receptor.

LaserponctureLASERPONCTURE et MOELLE EMINIER

La acunpuntura como punto de partida. Y su autor DICE:

En 1979, ojeé un libro de Acupuntura y muy pronto me sedujo esta medicina que parecía tener en cuenta la integridad del individuo introduciendo a la vez, según entiendo, una dimensión « particular » por la acción de las agujas que rápidamente asimilé a un « termopar » por soldadura en frío.

Me pareció igualmente que había que tener en cuenta el hecho que los « puntos y meridianos » pudieran no estar expuestos en su totalidad en la cartografía actualmente conocida en el manual de acupuntura. 

El hecho de que en China se descubriera de vez en cuando puntos nuevos me afianzo en esta vía. Apliqué por tanto un método de razonamiento que me pareció conforme al pensamiento que presidía en el establecimiento de los puntos y meridianos conocidos. 

Así puse de manifiesto, si así lo puedo decir, aproximadamente  300 puntos nuevos en una red acupuntural diferente.

EspaldaLA WEB DE LA ESPALDA

El portal se ha consolidado como punto de referencia sobre el dolor de espalda entre los profesionales y el público general (en tan sólo 2 años y medio de funcionamiento ha superado los 2 millones de visitas), desde que cuenta con el impulso de la Fundación telefónica y la Fundación Kovacs.

Ulceras .netULCERAS PUNTO NET y DE PRESIÓN

La filosofía de estas dos Web's es la de ofrecer información a los profesionales sanitarios, promover la cura de heridas en ambiente húmedo y establecer la evidencia científica como mejor forma de ofrecer cuidados de calidad a nuestros pacientes.

A nuestro colectivo, interesa especialmente el apartado de las úlceras de presión pero todo el contenido es muy, muy interesante.

Captura de pantalla de la página del Instituto Guttmann INSTITUTO GUTTMANN
C/ Camí de Can Ruti, s/n - 08916 Badalona
Teléfono: 34 93 497 77 00
Fax: 34 93 497 77 07
El INSTITUTO GUTTMANN es el hospital de referencia en Cataluña para el tratamiento médico-quirúrgico y la rehabilitación integral de las personas afectadas por una lesión medular, traumatismo craneoencefálico u otra gran discapacidad física. Hospital especializado en lesión medular, traumatismo craneoencefálico, daño cerebral no traumático, enfermedades progresivas (EM, Parkinson, ELA...) y rehabilitación infantil.

Captura pantallaAntonio Saco

Es un argentino graduado en Ingeniería en Sistemas de Información que edita una página a través de la cual se puede bajar software gratuito para ser usado por personas con discapacidad.

Afirma que una de las áreas a la que más tiempo dedica es la de la tecnología aplicada a las discapacidades.

Fotografía del Dr. RozadosDEPRESIÓN

PÁGINA DEL DOCTOR ROZADOS

La depresión es la forma mas común del sufrimiento mental, causa serios problemas en la vida familiar, social y laboral de los pacientes que la padecen.

Tiene un impacto muy negativo en la calidad de vida de estas personas.En todo el mundo afecta 1 de cada 5 personas sin embargo la reacción general, tanto de pacientes depresivos como de familiares y amigos, es de impotencia e incomprensión...