Gif animado sobre la exposición
Vista general
Vista general de la exposición
Silla eléctrica con motores en la propia rueda Silla de Otto Boch
Rampa enrollableRampa enrollable
Rampa enrrollable
Rampa aplicada a terrazaPortable En forma de kitEn el acceso difícil En la piscinaEn la ducha Para faciliitar el paso a la terraza
Distintos modos de aplicar
los sistemas excelent
Para entrar y salir de la bañera
AQUA-JOY-PLUS

orto2004

SALÓN DE LA ORTOPROTÉSICA Y AYUDAS A LA DISCAPACIDAD

Del 25 al 27 de Noviembre pasado tuvo lugar en el recinto ferial Juan Carlos I (IFEMA) en Madrid la exposición título de nuestro reportaje, en la que se exhibieron productos destinados a la ortopedia en general.

Minusval2000 estuvo allí intentando recoger información actualizada y novedades. Los expositores, ocupaban uno de los pabellones y su aspecto podemos verlo en la foto al margen.

Había muchas cosas estando una parte importante de la exposición dedicada al equipamiento de geriátricos pero de este tema no nos ocuparemos por tener sus propios foros.

Novedades, no muchas la verdad, al menos innovadoras de verdad y propias, o sea, de I+D española nada de nada. En esto también se nota la deficiente inversión en investigación que en España se ha realizado y luego para lamentar que Europa o EE. UU. se lleva los royalties.

Mencionaremos las cuatro cosas que nos parecieron más interesantes:

OTTO BOCH es un fabricante alemán ya conocido y el producto al que nos referimos lo es también, de hecho el catálogo que recogimos del sistema no era el expuesto sino el anterior. Presentaban por tanto, lo mismo pero mejorado. En el sistema electrónico para propulsión de la silla de ruedas a que nos referimos, el motor está incorporado en las propias ruedas y se puede incorporar a sillas de otros fabricantes que reúnan unas determinadas condiciones técnicas. Si, por ejemplo se utiliza en una de sus sillas, que fue la demostración que observamos, se sustituye las ruedas convirtiéndose en manual sin cambiar sustancialmente nada ni siquiera el aspecto y el precio que nos dieron no parecía caro. Podemos verlas características en formato PDF

ROLL&RAMP IBÉRICA, es un producto inglés que se comercializa desde el verano pasado en España consistente en rampas enrollables para salvar desniveles. Útil en la industria pero también para locales o viviendas en los que no sea posible aplicar un sistema fijo para salvar desniveles o también para facilitar el acceso a furgonetas. Las rampas una vez enrolladas ocupan, relativamente poco espacio.

EXCELLENT SYSTEMS es un producto holandés que nos pareció sumamente interesante y al que encontramos múltiples aplicaciones no dudando encontrarlo en breve, incluso, en grandes superficies. Se trata de un sistema modular para escalones, piscinas e industrias. Este amplio campo de aplicaciones se debe a sus características técnicas como la capacidad antideslizante y la versatilidad de presentación y resistencias. Como si de un mecano se tratara las piezas que pueden suministrarse a modo de KIT, pueden montarse formando una plataforma adecuada a nuestras necesidades, fuerza, desnivel, etc.. para salvar la salida a nuestra terraza, la entrada al portal, la salida de la ducha, etc.. y por su versatilidad tiene también aplicación en piscinas, exposiciones de automóviles desmontables, etc..

Mencionamos este sistema por la novedad que supone y la cantidad de problemas que entendemos puede resolver pero también comercializaban otros elementos como un bidé para lavado automático, un sistema casero de burbujas, cojines elevadores, etc.. que pueden verse también en su Web.

El AQUA-JOY es un aparato inglés muy similar al aqua-tec, una ayuda para introducirnos en la bañera que funcionaba con la presión del agua del grifo. Pues bien, este no funciona así. Este dispone de una columna fija que accionada por un motor hidráulico te eleva introduciéndole en la bañera o sacándole pero sin necesidad de tener que soltar agua.

Supongo que pronto, todos estos artilugios formarán parte del catálogo de nuestros proveedores habituales y si no, ya sabemos como encontrarlos que la red es impredecible.

MINUSVAL2000.COMOTROSREPORTAJES