Articulo publicado
en LESION MEDULAR

HABLEMOS MÁS DE SEXO
Por Yaz Bataz

Yaz BatazHola, antes que nada, les digo que yo no tengo él titulo de psicóloga ni terapeuta sexual, solamente soy una persona con lesión medular y mi pareja es un hombre con lesión medular también como ustedes y quiero compartir algunos consejos que pueden serles de utilidad en su vida sexual.

Todos nosotros hemos leído y nos han dicho muchas veces que el órgano sexual mas grande es la piel, que aun nos quedan muchas cosas por disfrutar sexualmente etc. Etc.

Esto lo sabemos y lo hemos puesto en practica tanto física como emocionalmente. Ahora bien lo que yo quiero decirles es el como hacerlo, si, el como poner en practica las mejores posturas para nosotros

Para el hombre:

Supongamos que una mujer con discapacidad o sin ella tiene una pareja sexual con lesión medular, ahora bien, dependiendo de la lesión sabemos cual es su área de sensibilidad, los parapléjicos por lo regular es de la cintura para abajo o de arriba del ombligo, los cuadraplejicos algunas veces tienen sensibilidad en miembros inferiores, pero se limitan en su movimiento de los brazos.

Ahora bien, identifica en tu pareja, cual es su área de sensibilidad, por lo regular coinciden todos los casos en un lugar: la espalda. Es el área mas sensible y la que mas sufre de tensión por la postura.

Empieza por un masaje en la espalda, no tienes que ser profesional simplemente con frotar tus manos y un poco de aceite la sensación de placer es muchísima, frota de arriba abajo, tengan mucho cuidado si es que la persona tiene barras en la espalda, solo se debe frotar mas despacio por si sienten un poco de dolor, pero se puede ir aumentando la intensidad dependiendo como lo vayan pidiendo, simulen que están haciendo un pan, ablandar la masa, partirla, tallarla, rascar, pequeños golpecitos, su misma pareja les puede ir indicando que sensación prefieren y que intensidad. Y pueden bajar hasta los brazos.

Otra área importante precisamente es el reverso de la espalda, el pecho, el área del pecho esta llena de terminaciones nerviosas, pueden ir besando despacio toda el área con sensibilidad y sin ella también, para los hombres el sentido de la vista en el sexo es importantísimo, aunque parezca increíble, el solo hecho de estar viendo a su pareja como los acarician , aun sin sentir, puede causar gran excitación; bien, después del pecho hay otro lugar con mucha sensibilidad, el área interna del brazo desde el codo pasando por la axila hasta el torso llegando a las costillas, pueden marcar toda esa área en una caricia, con sus dedos, uñas o boca, buscar texturas, temperaturas, pueden hacerlo con plumitas de almohada, con sus uñas, aceite tibio o hielo.

Besar con mucho amor, todo lo que es cuello, también pueden acompañarlo de un masaje, (su pareja se los agradecerá muchísimo), lóbulo de la oreja, nuca, brazos, manos y por supuesto la cara, caricias tiernas al principio como saben y después subir de intensidad. En esto es muy importante la comunicación ya que ellos les van indicando cual es el lugar o la caricia que mas los estimule.

Si para alguien su pareja tiene sensibilidad en miembros inferiores y genitales, que mas que mejor, también besar y acariciar toda esa área y como lo mencioné anteriormente, no importa si su pareja no tiene sensibilidad en esa área, ustedes y ellos sentirán igual placer , las mujeres de besar, de tener esa sensación de besar a su hombre y ellos de verlas a ustedes besarlos y acariciarlos.

En mi punto de vista muy personal no soy partidaria de las inyecciones, pastillas etc, para la disfunción eréctil, pareciera que la pareja esta más preocupada en ese momento de que si la píldora o el caverjet funcionarán que de disfrutar la sensación de estar juntos y de las caricias mutuas. Para mí, si la persona con la que estas, no entiende, no te apoya o no acepta tu función sexual siendo una persona con discapacidad: no es la persona correcta para estar contigo.

Para la mujer:

En la mujer es más satisfactorio la alimentación emocional que física, me refiero en si, a que cuando nosotras estamos bien emocionalmente con nuestra pareja, cualquier demostración de afecto, nos llena completamente, esto no quiere decir que no disfrutemos del sexo, claro que sí! Pero cuando nos sentimos aceptadas, queridas, amadas tal como somos, disfrutamos el sexo al 100%.

Si algún hombre tiene como pareja una mujer con discapacidad, lo más importante es demostrarle a ella que se le ama, se le quiere y sobre todo se le desea de igual manera en la situación física que se encuentre. Sabemos que para los hombres el aspecto físico, es imprescindible, voltea a ver a una mujer bella, si es en minifalda o con escote mucho mejor! Y que decir de unas hermosas piernas verdad?

Entonces porque no hacer sentir de la misma manera a una mujer con una discapacidad, hacerla sentir que también es bella, que también su cuerpo es bello y deseable para ustedes. Teniendo ella esa seguridad es más fácil que tengamos una vida sexual plena. No se avergüenzan de su cuerpo, de su aspecto y disfrutan los momentos de intimidad.

Por que lo digo esto en el aspecto para las mujeres y no para los hombres? Ustedes los hombres dirán que también sienten esa inseguridad no es así? Lo sabemos, y no quiero sonar como si los hombres fueran insensibles, pero es mucho más fácil, quizás por nuestro instinto maternal; aceptar a un hombre con una discapacidad, a que un hombre acepte a una mujer con discapacidad, y no es culpa de ellos, es en si toda la cultura de los países hispanos, es preferible una mujer saludable para procrear hijos, la influencia de la televisión, la moda, la belleza etc., la competencia entre los mismos hombres de ver quien tiene a la esposa mas bella, mas escultural.

Lo admito, no piensan igual todos, así que es solo un punto de vista no generalizado; es un recuento de lo que han compartido conmigo hombres y mujeres con discapacidad.

Las caricias son exactamente las mismas para una mujer con lesión medular que sin ella. Quizás no tengan la sensibilidad al 100%, pero de igual manera disfrutaran de los besos y caricias que su pareja les dé.

Hay muchas áreas también que son erógenas para la mujer, los oídos, la espalda, el pecho, las manos, y también es de vital importancia la comunicación.

Ahora bien, dirán que estos son consejos para personas regulares que tienen a su pareja con lesión medular… y se preguntaran: cómo hacemos las personas con lesión medular para satisfacer a una persona regular? O que puede hacer una pareja ambos con lesión medular?

Pues es exactamente igual!!! El hombre lesionado debe informar a su pareja de que sus genitales no tienen la misma función que antes, ver alternativas de cómo él puede satisfacerla..con sus mismas manos, boca, y si la mujer lo necesita buscar otros métodos como los vibradores etc. Pero como les dije anteriormente, si una mujer no comprende o no quiere aceptar la condición física de su pareja, no es la adecuada, por mas sesiones de terapias, convencimientos, no puedes tener a una persona a la fuerza si ella no quiere.

Se necesitan implementos extras para una mejor adaptación , almohadas, cojines, para acomodarse de la mejor manera en que los dos tengan libertad de movimiento, algo importante, paciencia, sobre todo con los espasmos que a veces no permiten la relajación, hacerlo todo con tiempo y si una vez no se pudo de una manera, al día siguiente intentar otra.

Una de las mejores formas de que los dos puedan estar relajados es acostarse de lado uno atrás del otro, acariciar, besar la espalda y con la mano, acariciar el frente de la persona y turnarse.

Otra manera que pueda resultar es que la persona lesionada o quien tenga menos movimiento se recueste sobre la cabecera de la cama o pared y la persona regular o con mayor movimiento sentarse sobre sus piernas cara a cara, es una posición ideal para los besos en la cara y pecho y hacer los movimientos de cadera.

Otro aspecto importante es la comprensión mutua que deben tenerse y como dije antes, platicar, informar si se tiene una pareja regular, de las características de su discapacidad; que si llega a pasar un pequeño "accidente" no se asusten o molesten y ustedes no sentir pena ni vergüenza.

Lo primordial es sentirse relajados, hacer todas las preparaciones previas (vaciar vejiga, intestino, preparar almohadas, etc) para poder concentrarse plenamente en el placer físico y emocional que proporciona una buena sesión de sexo!

Página principal | Relaciones| Literatura | Ocio y Accesibilidad| Investigación| Otros| Contacto
Versión 4.0 | © Reservados derechos | E-mail | Anti Spam