AIDÉE RAMÍREZ.- Pintora con la boca

Mi única compañíaAnagrama de su WebAunque la naturaleza desde su nacimiento no le proporcionó unas piernas habilitadas para correr y unas manos diestras para mover el mundo que le rodea, si le dio una inteligencia suficiente para poner a volar su imaginación, y es así como de su boca no solo brotan interesantes reflexiones sobre la humanidad, también delicados trazos plasman en cada una de sus pinturas sus inquietudes y anhelos. Un mundo maravilloso recreado en óleo, pastel o acuarela.

Aydeé Ramírez nació en Bucaramanga hace 36 años, y debido a una parálisis cerebral presentada al momento de nacer sufrió una limitación física que le impide el movimiento en sus manos y en sus pies. Debido a los tratamientos médicos que realiza en Propace tuvo que trasladarse a Bogotá donde vive con Ofelmina Ramirez, su madre, quien le brinda todo el cariño, apoyo y condiciones necesarias para que Aydeé pueda construir su vida como persona y como artista.

Gracias a su decisión y talento se hizo merecedora de una beca de la APBP en Suiza, y de esta forma puede tomar clases de pintura en su casa con Luis Enrique Suarez profesor particular; actividad que le ha permitido desde hace 3 años pertenecer a la Asociación de Pintores con la boca y con el pie, donde además de exponer sus pinturas, las cuales son reproducidas en almanaques, tarjetas, papeles de regalo, separadores y otros productos para distintas ocaciones.

Rostros de soledadEn el 2006 realizó una completa exposición de sus obras en Parte del Arte, Galería, donde acudieron a entrevistarla diferentes medios de comunicación, los cuales destacaron en sus informes el valor humano y artístico de esta mujer.

Ha logrado enviar a Suiza, algunas de sus pinturas más destacadas donde se encuentran en una evaluación actualmente. Allí se reúne lo mejor del arte hecho por personas que pintan con la boca y con los pies en todo el mundo.

Aydee Ramírez es una persona muy alegre y le gusta la música "ochentera", no se rinde ante la vida y no se resigna a dejar impresa una huella en los corazones de quienes la conocen. Su personalidad es polémica pero objetiva y como ella misma dice "Es franca y sincera, al pan pan y al vino vino".

Utilizando igualmente la tecnología, específicamente la internet, Aydee se ha dado a conocer en distintos lugares del mundo y es así como cuenta con amigos que se encuentran en sitios lejanos como Suiza, España, Chile, Brasil, Italia, Marruecos y Argentina, con ellos intercambia información y puede aprender más de la vida.

Aydee Ramírez confirma una vez más que el valor del ser humano está en la fuerza espiritual que llevamos dentro y que no importa cuantos retos nos ponga la vida, cuando se quieren superar barreras tan solo es tener la intención y las ganas de hacerlo.

VISITAR SU PÁGINA WEB

Página principal | Relaciones| Literatura | Ocio y Accesibilidad| Investigación| Otros| Contacto
Versión 4.0 | © Reservados derechos | E-mail | Anti Spam