MALVIVIENDO EN CASA

Diario de un joven Logroñes que sufre una enfermedad sin diagnosticar

¿CUAL ERA MI VIDA?

Me llamo Roberto, soy un chico de 31 años. Hasta el 14 de octubre de 2007, había sido un chico deportista, había practicado durante 6 años ciclismo a un alto nivel y después powerlifting destacando bastante entre mis compañeros de gimnasio y de mi ciudad por los pesos que movía (120 Kg. en press de banca, 250 en sentadilla, 450 kilos en prensa para piernas a 45 grados, etc.).

Otro de mis hobbies era el radiocontrol a motor a explosión y por supuesto las mujeres. Rara vez he tenido pareja formal por lo que no he sido nunca infiel a ninguna, siempre he sido hombre de principios y eso de la infidelidad no va conmigo. También como "deporte" nacional y después de comer me echaba la siesta, aprovechando el calor que generaba mi cuerpo y que ahora añoro.

Decir que la ciudad en la que vivo, ahora malvivo es Logroño.

¿QUE SUCEDIO EN MI VIDA?

Unos días antes de acudir por primera vez a urgencias de mi ciudad Logroño, el 14 de octubre de 2007, fui hacer deporte como solia hacer habitualmente en mi vida y eso que hace 2 años había dejado el gimnasio. Ese "fatídico" día hice 120 dominadas y 100 flexiones para pecho. En una de esas repeticiones me produjo un pinchazo brusco en la cabeza, un mareo repentino y una sensación de subida repentina de temperatura exagerada. No le di gran importancia, al día siguiente me note como cansado, como aquellos días que te levantas con un gripazo de cojones y no tienes ganas de nada. Fui a clavar unas estacas y en ese momento note que no podía, la espalda me dolía, me mareaba y la cabeza me estallaba. Estuve así varios días en el sofá de mi casa, ya que por aquel entonces estaba de vacaciones y el día 14 de octubre antes de acostarme me empezó un frío interno por espalda y pies que era imposible de controlar, pasaron las horas y ese frío se agudizo con convulsiones y tos seca. Decidí acudir a urgencias ante tal circunstancia.

A PARTIR DE ENTONCES QUE...............

Ese día en el servicio de urgencias de Logroño solo le dieron importancia a la tos y me diagnosticaron una "supuesta" bronquitis que a día de hoy pongo en duda. Me dieron unos medicamentos, algunos como el SERETINE para abrir los bronquios y respirar mejor. Al día siguiente, salí a la calle, con dolor de espalda, mareos constantes, dolor de cabeza, frío, falta de fuerza, etc........ A penas pude llegar andando a un kilómetro, distancia que antes recorría en 10 minutos ahora se multiplicaba por 3 o más. Casualidades de la vida lo que supuestamente era una "bronquitis" desapareció en 5 días pero los mareos, dolor de cabeza exagerados y constantes, la falta de fuerza, la sensación de frío intensa y las tos seca no han desaparecido hasta el día de hoy................... algunos se han atenuado como el dolor de cabeza y otros se han incrementado como la fuerza y la sensación de frío.

En sucesivas ocasiones (hasta 5) acudí a urgencias con los mismos síntomas, como se puede acreditar en los informes pertinentes, pero allí solo me daban PARACETAMOLES Y FEBRECTALES, sin más. Tuve que aguantar comentarios, de ya viene otra vez el canso.........

Durante los sucesivos días y meses, hice todo lo posible por ejercitar mi cuerpo pero cuando antes podía levantar pesas de 20 kilos con facilidad ahora me resultaba imposible, ni levantar 2 kilos, no tenia fuerza y me dolía intensamente la cabeza. Los paseos diarios que me impuse, resultaban cada vez peor. Mi caminar era cada vez mas lento, arrastrando los pies, los dolores de cabeza al mover el tren inferior eran insoportables, los mareos.......... y como comento arriba, la distancia que antes me costaba 10 minutos ahora se convertía en una hora. En tres ocasiones, la perdida de fuerza a sido tal que mi tren inferior no respondió y tuvieron mis padres que venir a recogerme. Por no decir, las molestias que me ocasionaba en la espalda los movimientos y las frenadas cuando iba en el coche de mi padre. Ir la primera vez a la visita del Neurólogo en Pamplona fue un suplicio para mi espalda. Además había un problema mayor y al que los médicos de Logroño no daban importancia porque decían que solo eran "sensaciones" y es el frío. Cualquier aire, me entumece y me produce dolor de cabeza, pensé que aquello desaparecería pero nunca ha desaparecido. En casa tengo que estar con la calefacción todo el día puesta, una estufa y metido en la cama con una manta eléctrica. Las noches son insufribles, el frío no me deja dormir y lo que es peor los MYOLASTANES, LOS TRANQUIMAZINES Y LOS LEXATINES apenas mejoran la situación. Además cuando las "crisis" de frío son intensas, las micciones son casi incontrolables.

Cual era mi día a día, me levantaba de la cama sin apenas dormir, al ir a coger un boll lleno de leche apenas puedo, me di cuenta que abrir una botella de leche me resultaba muy dificultoso, un bandeja con dos platos era un suplicio para mi.

Mientras aguantando comentarios de médicos en Logroño............ tipo "¿que puedo hacer por ti?, "ya se te pasara eres joven", "no tienes mal color, no te vas a morir", "simplemente tienes una hiperventilación", esto por parte de un neurólogo de Logroño, cuando los síntomas de perdida de fuerza, andar dificultosamente, sensación de frío constante etc. no son de una hiperventilación. También varios médicos en Logroño comentaron que "hacer una resonancia magnética de espalda implica una gran exposición radiactiva", cuando según los estudios las resonancias magnéticas no irradian. Pasaron los meses y simplemente me hacían unas analíticas simples donde difícilmente se puede ver si hay una afección en la medula espinal, sistema nervioso central, hipotálamo, cerebro, mielina, mielitis transversa, tuberculosis, etc.

Ante la situación tan alarmante y el empeoramiento generalizado, optamos por la medicina privada acudiendo a varios neurólogos, porque entendíamos que el problema podía ser de esa especialidad. El primer neurólogo me receto TANAKANE, un producto que en teoría mejora el riego sanguíneo del cerebro. Pero los síntomas han persistido. Estuvimos visitando la Clínica Universitaria de Navarra y allí el medico internista, nos remitió a Neurología porque entendía que era el tema de allí. Resulta paradójico que en Navarra intuyan que el tema es de Neurología y en Logroño no opinen lo mismo. Ya, mi madre, desesperada por la situación acudió a la Consejería de Salud para comentarle mi situación. Nos dieron cita para Neurología en Logroño y Medicina Interna. Decir que mi médico de cabecera en todo momento a mostrado interés y predisposición con el asunto, aunque a veces ande perdido con la situación ocurrida.

El pasado 11 de febrero de 2008, acudimos a la Neuróloga del servicio riojano de salud, que además de despacharme de forma rápida aludiendo que la tos y la respiración no eran temas neurológicos, apenas hizo las pruebas rutinarias de comprobación y apreciaciones visuales. Ni pidió pruebas complementarias (RM, TAC, mielograma, electromiogramas, test de frío, etc.). Decir al respecto que hay numerosos estudios que demuestras que los nervios del sistema nervioso controlan todas la funciones del cuerpo (respiración, estomago, micción, estreñimiento o diarrea) y que si este se encuentra alterado ya sea por estrés, pinzamiento de nervios, desmielinización, etc. puede afectar directamente.

Indudablemente yo no se lo que tengo, no soy doctor pero si lo que padezco. Mi vida es un suplicio y menos mal que hay días que mis ánimos me ayudan a pasar los malos momentos. Básicamente a día de hoy me paso el día entero en casa y en la cama. No es por no tener ganas de salir, es básicamente por dos motivos, la sensación de frío cortante y paralizante que me acompaña desde el 14 de octubre de 2007 y las dificultades para andar. Todo esto me ha llevado a crear este blog donde intentare narraros mi "particular" mundo, el día a día a través de un diario y de videos.

Si vosotros podéis ayudarme tanto psicológicamente, como con conocimientos médicos, remedios, casos similares o cualquier otra aportación (dar a conocer el asunto en medios de comunicación) os lo agradecería enormemente.

Página principal | Relaciones| Literatura | Ocio y Accesibilidad| Investigación| Otros| Contacto
Versión 4.0 | © Reservados derechos | E-mail | Anti Spam