Algunas de sus obras publicadas en WAKE UP:

Trabajo en color: Mujer a la grupa de una tortuga marina que flota sobre un árido desierto

Trabajo en Blanco y negro: Pequeña manada elefantes cruza autopista con mujer reposando en horizonte e imagen de un centro de ciudad emergiendo del fondo.

Imagen en blanco y negro: Cuerpo de mujer con su pierna en primer plano luciendo zapato y adornos dorados.


MARISA CS

No hay nada más importante que tener la dignidad de poder vivir como cada uno escoja.

Marisa Caballé, vestida informal a borde de su silla de ruedas.No hay nada más importante que tener la dignidad de poder vivir como cada uno escoja.

Nací en el Congo Belga, en la provincia del Kivu en 1957. La organización para la que trabajaba mi padre ‘ONU' me brindó la oportunidad de vivir y conocer con detenimiento países de los 5 continentes.

A parte de la lengua nativa de mi región (Kiswahili) conocía algo de italiano y portugués, dominaba el francés y el español, por lo que me decanté por estudiar inglés y especializarme como interprete para la ONU'. Durante mi estancia en Oxford (Inglaterra) en ese proceso de formación, realizaba traslados a Haíti donde mi padre estaba destinado por aquel entonces. Descubro allí que la tradición haitiana halla en la pintura su expresión más elocuente de ahí que comenzara entonces a tomar en serio algo que siempre había sido uno de mis grandes alicientes.

Más tarde decidí trabajar en la compañía turística de unos amigos en Alemania con la idea de quedarme lo suficiente para aprender el idioma y después cursar mi solicitud en la ONU. Durante esa estancia, un accidente de tráfico me produjo una paraplejía. Permanecí ingresada durante 8 meses en hospital Ludwig Guttmann House de Heidelberg, con la dura tarea de conseguir mi total independencia, aún en una silla de ruedas, cosa que he conseguido ampliamente desde entonces. Dicha estancia, aunque agotadora fue realmente productiva.

Actualmente y gracias a ello, vivo sola sin necesidad de ayuda alguna. Llegado el momento, estaba ansiosa por empezar a descubrir mis posibilidades, defenderme en lo que iba a ser una nueva forma de vida. Posteriormente he descubierto que no es tan diferente de la anterior, en cuanto a que sigo moviéndome por el mundo como lo hacía antes. Sin embargo he aprendido algo esencial en esta nueva etapa: que mi cuerpo, mi mente y mi alma, tienen un lenguaje al que debo escuchar, valorar, amar y respetar.

A lo largo de estos 25 años me he involucrado en infinidad de proyectos e iniciativas, despertándose en mí un renovado interés por las artes. A través de la composición fotográfica y los ‘collages' he encontrado el medio que mejor me permite transmitir mi deseo.

Wake up es despertar. Es una pequeña historia personal resultado del regreso, por largo tiempo postergado, a la creatividad a través de un nuevo medio de expresión. Wake up es la fusión de lo real y lo imaginario.

Página principal | Relaciones| Literatura | Ocio y Accesibilidad| Investigación| Otros| Contacto
Versión 4.0 | © Reservados derechos | E-mail | Anti Spam