Se llama Luis Fernando Criado Navarro
y es de
Ciudad Real

Nos envía su experiencia
después del accidente
laboral que lo ha incapacitado físicamente
y lo acompaña con:

CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SR. ZAPATERO

CARTA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

Volver a
REFLEXIONES SOBRE MI VIDA

CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SR. ZAPATERO
(LEASE CON EL CORAZÓN

Estimado Sr:

Sé que están Uds. muy ocupados. Yo también lo estaba antes de convertirme en un minusválido más. No me imaginaba que en España las cosas van así, con nosotros. Y, créame, es una pena.  ¿Se ha parado a pensar que, quizás mañana o el mes que viene, Ud. mismo o algún familiar cercano, puede quedarse en una silla de ruedas? Seguro que entonces leería mis e-mails, y los entendería. ¿Sabe como me siento?, me siento como un parásito, alguien que está condenado a vivir en un rincón de la casa, apartado del mundo, y alejado de todos, incluso de la familia. Y es que ser minusválido es similar a vivir como un anciano, pero sin serlo claro, al principio todo el mundo se preocupa de ti, te visitan, te llaman por teléfono, pero según transcurre el tiempo, se pasa, y el que venía a verte cada día, no sabes nada de él hace años. Somos así, vivimos en una sociedad en que cada uno va a lo suyo, sin preocuparle lo más mínimo los demás. ¡ Es difícil vivir normalmente! ¡Figúrese como se vive siendo discapacitado, dependiendo de alguien todo el día, es hasta humillante!

En mi e-mail anterior les relataba como fue mi visita al traumatólogo. Como éste me negó una silla de ruedas, porque según él, operando de nuevo, y ya van 3, sería la cuarta, con un poco de suerte, a lo mejor consigo andar sin dolores. Permítame que me ría de este diagnóstico. Llevo más de 4 años de traumatólogo en traumatólogo, y tengo diagnósticos de amputación, el pie está muy mal, hubiera sido mejor que lo amputaran cuando el accidente. Al menos hoy podría andar sin dolores, aunque me seguiría ahogando cada 100 metros y deshidratándome vivo. ¿Que culpa tengo yo que me tuvieran entubado 32 días? He quedado en una situación lamentable. A la insuficiencia respiratoria, hay que añadirle la rigidez que me ha quedado en el brazo izquierdo. Al codo no le pasó nada, me fracturé el cúbito y el radio, el codo no. A algún fenómeno de la medicina se le ocurrió inmovilizarme el brazo, cuando mi estado era de coma, y con éste ya cuento 3 errores graves de los médicos que me atendieron. Mi única forma de entender estas negligencias, es que no confiaban en que saliera adelante. Con los medios que hay hoy día, es casi imposible morirse, y luego pasa lo que pasa. Te resucitan y ahí te quedas, búscate la vida, nosotros te hemos resucitado, pero lo que venga ahora, es solo cosa tuya. ¡Que verdad más grande!

A los que me atreví a dirigir mi anterior e-mail, fue a aquellos que, de alguna manera, forman parte del Ministerio de Asuntos Sociales y son los ejes sobre los que gira nuestra vida. Este mensaje lo he enviado a muchos otros, y sabe una cosa, los únicos que no contestaron fueron Uds. Supongo que sus secretarias debieron borrarlo, y no solo hicieron mal, sino que se taparon los oídos ante mis quejas, y eso no está bien. En este mensaje pondré clarito que es para Ud., a ver si esta vez hay suerte, que creo que me merezco una poca ¿no?

Bueno Sr. Presidente, le dejo que estará muy ocupado y no deje de escribirme de vez en cuando, un saludo

Luis F. Criado Navarro
DNI 5627632 S
C/ venus nº7
13005 Ciudad Real

PD:  Esta mañana a día 25 de octubre, he recibido la citación para el reconocimiento, como así solicité en el mes de junio. Esto parece que se está moviendo. Espero que se haga justicia y de una vez por todas se solucione este problema.

Página principal | Relaciones| Literatura | Ocio y Accesibilidad| Investigación| Otros| Contacto
Versión 4.0 | © Reservados derechos | E-mail | Anti Spam