Rosa Segrelles quiere hacernos llegar su sentir compartiéndolo con los que sufren como ella.

LA DIFERENCIA... ES, QUE NO HAY DIFERENCIA  

(Quizás esta seria la forma más cercana para definir a personas con enfermedades crónicas degenerativas, de las que por el contrario, no las padecen)

Que no podemos hacer las mismas cosas... posiblemente, pero cuantas otras podemos hacer nosotros/as (individualmente) y nuestro vecino/a no puede... También es cierto que últimamente oigo mucho eso de... "Queremos total integración" ¡verdad! No queremos limosnas, ni tratos preferentes... pero muchos de nosotros, personas con movilidad reducida, por falta de medios no podemos salir a la calle... y si te atreves a salir, te espera un camino incierto, por donde nunca sabes a donde te llevara... porque seremos iguales, pero yo no puedo solicitar un puesto de trabajo... pues ni siquiera sé si mañana conseguiré levantarme y esta si que es... mi realidad.

Nunca me he considerado, superior ó inferior a nadie... cada persona es como es... distintas a las demás y sin embargo somos tan iguales... ¿Mi enfermedad? Una más... hoy me ha tocado a mí y después de tantos años, conviviendo con ella, lo podría bien llevar, si no fuera por el gran dolor que me producen las contracturas, los músculos debilitados y que ya me esta afectando las articulaciones, hasta el punto que todo mi cuerpo parece querer... engarrotarse.

Esto no tendría ninguna importancia ó carecería de interés, si no me hubieran pedido que lo contara... si, que lo cuente para que otras muchas personas que como yo, tienen enfermedades Neuromúsculares, se enteren que no son los únicos, que a unos...nos duele y aotros... no, aunque los síntomas suelen ser similares,(disminución defuerza y debilidad, perdida de tono muscular, atrofias, etc., etc.) pero en definitiva mejor ó peor, todos llevamos el mismo destino.

¿Qué opináis? Muchos dicen que tenemos que conformarnos, sufrir en silencio lo que nos ha tocado... ¿sí?

Yo sinceramente creo que NO... acepto lo que tengo, eso sí... pero ¿Conformarme? De eso nada, de nada... no estoy aquí un montón de años padeciendo, para que ahora lo tire todo a rodar... no espero curas milagrosas, sé que no existen... "Solo quiero vivir Dignamente" y dentro del mal...
LO MEJOR POSIBLE...DE MÍ DEPENDE EL RESTO DE MI VIDA Y POR LA CUENTA QUE ME TRAE... QUIERO APROVECHARLA AL MÁXIMO.

Rosa Segrelles

 

 

 

 

 

 

 

 

Página principal | Relaciones| Literatura | Ocio y Accesibilidad| Investigación| Otros| Contacto
Versión 4.0 | © Reservados derechos | E-mail | Anti Spam