Se llama Ruben Rivera Flores, es natural de República del Perú y nos presenta su libro "La Vida Sobre Ruedas"

LA VIDA SOBRE RUEDAS

Ruben Rivera Flores en la presentación del libro con los periodistas.Entrevista emitido el domingo 13 de Octubre de 2002 en Radio Rivadavia de Argentina. Producción Periodística: Lilia Galarza (Gala)

"La Vida Sobre Ruedas" nació a partir de un accidente, ¿cómo fue Ruben?

A los 17 años sufrí una caída de un caballo lo que me produjo un traumatismo vertebro-medular quedando como secuela paraplejía espástica moderada, a partir de ahí el trabajo de recuperación ha sido largo, tanto como el de aceptación.

Qué te llevó a escribir este libro?

El notar la falta de información en la sociedad, tu sabes que la falta de conocimiento es madre de la ignorancia y la discriminación, estos son algunos de los motivos por los que escribí "La Vida Sobre Ruedas".

Quería que la gente supiera realmente que se siente viviendo o llevando la vida sobre ruedas, digamos nadie está libre de sufrir un accidente, entonces es importante que la gente se comprometa a saber lo que pasa del otro lado del teatro.

Claro; uno imagina, a los 17 años, con toda la juventud, empezar de nuevo, desde otro lugar, ¿desde una silla de ruedas?

Sí, si exactamente, es dejar los sueños que tenías antes y volver a crear, empezar de nuevo, es como volver a nacer. Tienes que empezar con tus sueños nuevamente con tus objetivos, con tus metas en la vida.

¿Cuál es tu objetivo con "La Vida Sobre Ruedas"?

Pues; lograr una integración en la sociedad que todas las personas te miren con los mismos ojos que te mira Dios, todos somos iguales para esa mirada.

El libro se presentó en el Centro Cultural Recoleta, en ocasión de las jornadas "Mas allá de las limitaciones" organizadas por la Fundación Artistas Discapacitados, a cargo de esa presentación estuvo el padre Oscar Pezzarini Director del Cottolengo Don Orione que ampara y educa a unos 400 chicos con discapacidad.

Sí; yo quiero agradecer al padre Oscar, una persona encantadora, inteligente, le doy las gracias por el tiempo que se tomó para leer la novela e interpretarla con ese espíritu tan sensible.

¿Donde vivís en Perú?

Vivo en el Callao y estoy casado con Carmen, tengo un hijo de 1 año y dos meses, un chico maravilloso, digamos se relaciona muy bien con las personas con discapacidad; la silla para el es un medio de juego y quizá con el paso de los años se convertirá, yo estoy seguro, en un servidor de las personas.

Gracias Rubén por haber compartido estos minutos con nosotros.

Mando un saludo a todos los amigos argentinos, a todos los que escuchan este programa que se son muchos y quienes quieran comunicarse conmigo lo pueden hacer en el mail:rubenn35@hotmail.com

Página principal | Relaciones| Literatura | Ocio y Accesibilidad| Investigación| Otros| Contacto
Versión 4.0 | © Reservados derechos | E-mail | Anti Spam