Con un estilo ágil, informal, cargado de ironía y modismos de su tierra, Tishy nos cuenta sus experiencias

TISHY

En cuanto al tema sexo: ni antes ni ahora tuve suerte en el amor en general, no sé si elijo gente equivocada o soy medio extraterrestre. Pero sexualmente hablando, a pesar que en mi casa nunca me contaron ni dijeron ni se habló del tema sexo y era visto como un tabú, todo lo aprendí en el secundario y preguntándonos entre las chicas y compartiendo con los chicos (era mixto) y con el 1º novio serio a los 16 años, descubrí y aprendí el sexo.

Me fue muy bien en ese aspecto, aunque siempre tenía el temor de quedar embarazada, ya que a veces nos cuidábamos y otras no, de boluda nomás. Desde que estoy en silla, tal vez me ayudó que estuve internada 2 años enteritos en el hospital donde me operaron poniéndome las barras de harrington, recomencé mi vida sexual y de novia por decirlo de alguna manera con uno de los rengos internado del hospital.

El tema me fue fácil porque el flaco era parapléjico como yo y esos temas urinarios, falta de sensibilidad a nivel órganos sexuales y otras yerbas, los tratábamos naturalmente, hasta nos cagábamos de risa si él o yo nos orinábamos o teníamos que hacernos cateterismos antes de las relaciones. Utilizábamos todo tipo de juego erótico, lo que se nos ocurriera, hablábamos mucho y nos complacíamos en los lugares que nos quedaban sensibles, y aunque tal vez no llegáramos al orgasmo ninguno de los dos, quedábamos contentos por ese rato amoroso compartido y saber que estábamos conectados de otras mil maneras, igualmente placenteras y agradables.

Luego tuve otras experiencias con peatones, ahí el tema se complicaba al principio, pero por rollos míos previos como por ejemplo y este tipo ¿se bancará cuando me saque el apósito o pañal antes de iniciar la relación? o le sacará excitación? ¿se bancará también porque determinadas posiciones sexuales que antes podía realizar y ahora no? el tema de manejar mis piernas fue todo un aprendizaje también, ubicarlas para aquí o para allá, yo ayudaba pero siempre tenía presente que no fuera mucho laburo para el otro.

Ahora bien, lo que siempre tuve presente antes como peatón y ahora como renga, es que si alguien se te acerca, te ve, te conoce previamente y le producís atracción por tu persona integral, te va a aceptar de esa forma tengas las dificultades que tengas. Nadie lo obligó a estar en ese lugar. Y si cuando está lo pasa mal, es su elección irse, como también la mía cuando no me gustaba como la pasaba sexualmente, no por llegar a un orgasmo o no sino por como llevaba toda la relación, llámese contención, delicadezas, respeto y tomar en cuenta al otro. (el antes, durante y después).

Con el tiempo fui mejorando el control de orina, ya sea orinar según el líquido que tomé, o vaciando la vejiga cada cierto tiempo. Ahora por ejemplo si sé previamente que voy a tener un encuentro sexual con mi pareja, me controlo con los líquidos unas horas antes y orino justo antes de salir. Eso me funciona bastante bien, hasta ahora no mojé a nadie.

Les cuento que el tema de control esfinteriano fue todo un aprendizaje que tuve que realizar autodidácticamente, ya que cuando me fui del hospital, lo hice con sonda permanente, fui viendo que como era un kilombo estar todo el santo día con la bolsita a cuestas, más infecciones reiteradas por la introducción de elemento extraño, aunque tomes todas las precauciones de esterilización cuando hacés cambio de sonda, produce infecciones, entonces comencé a cateterizarme cada 4 horas, lo que también me producía mucha dependencia, ejemplo si tenía que ir de una amiga, llevaba todos los elementos para hacerme el cateterismo y aún así, como tomábamos mate, no aguantaba. Un día decidí probar ponerme una chata y tratar de expulsar todo lo que saliera, la idea que ponía en mi cabeza era como si fuese a defecar (perdón pero quiero ser clara) y para mi sorpresa salió mucho pis, cuando ví que no salía más me dije: ahora tengo que hacerme un cateterismo para ver si quedó residuo vesical en la vejiga y para mi alegría no salió nada, resultado: funcionó. De ahí en adelante me independicé mucho más, ya que realmente era un lastre el tema. Nunca más tuve infecciones urinarias ni ardor ni nada.

Lo que me queda por resolver es pasarme a un inodoro común, ya que aún no practiqué bajarme los pantalones, bombacha y que no se venga el apósito o pañal junto, pero lo voy a lograr, sólo es cuestión de practicar y dedicarle tiempo, cosa que a veces me falta. Les cuento que mi vejiga es neurogénica, para los que no entiendan me explicaron que se contrae cuando quiere y no retiene a mi deseo sino al de ella, la vejiga jeje. Pero por otro lado cuando me hicieron un estudio de cistometría y medición de capacidad de la vejiga dio como resultado que podía acumular hasta casi 3 litros, así que eso me ayuda. Por ej. cuando me copo con el tiempo en algún lugar y estamos tomando líquidos, siento que se comienza a dilatar el abdomen y a sentir dura la vejiga, señal que debo ir inmediatamente al baño, ya que sino rebasa.

El tema de escribirse con personas del otro sexo, (a vos vero te conté de las páginas para buscar parejas), me escribieron muchísimos mails, quiero aclarar que cuando les respondía por 1º vez siempre contaba que estoy en silla y mandaba la foto adjunta, para que los que respondieran supieran si seguir o no escribiéndome y dejarlo clarito desde un principio. Algunos nunca respondieron, otros me contestaban lastimosamente y apenados por mi situación, otros me alababan diciéndome de mi fuerza de voluntad de seguir adelante y que ellos les gustaría tener un poco de esa fuerza por las boludeces que los deprimían, y por último otros 2 de los cuales salí en pareja, que nunca antepusieron la silla a mi persona, me trataban de igual a igual (cosa que yo desconfiaba tanto entusiasmo conmigo habiendo miles de minas hermosas y perfectitas) pero me quisieron igual y mucho, y a otros deseché yo porque cuando mandaban las fotos eran de terror (no es por discriminar por lo lindo o no pero es cuestión de sensación, viste cuando algo no te atrae y sabés de antemano que no te vas a calentar nunca con alguien así, bueno eso) es más un colombiano que tenía cafetales me invitó a su país para ser su esposa (sic) me cagué de la risa lo formal del tipo, me pidió el teléfono y me dio el suyo para hablar personalmente y que pensaba viajar acá para verme. El pibe tenía 28 años, pero muy formal y serio y físicamente no estaba mal pero no agarré viaje. Con esto les quiero decir que no cualquier bondi me viene bien, aunque sea renga y las posibilidades de encontrar pareja se achiquen. No me da por ahí, cuando elija al que quiera estar, será porque me hace totalmente feliz, aún con las dificultades de cualquier pareja pero que no lo haga por estar y no morir soltera jejejeja.

Bueno compañeros/as no crean que me es muy fácil hablar esto con ustedes a pesar que nos conocemos con algunos, pero no tengo el gusto de conocerlos personalmente y eso me distancia y me da un poco de pudor, pero pienso que tal vez ayude a otros y eso me alienta a contar mi experiencia. Ahora depende de la patología de cada uno, pero les digo nadie conoce nuestro cuerpo como nosotros mismos, a mí ningún urólogo me indicó esto, se me ocurrió porque no me bancaba más tanta dependencia y bolonqui. Se me ocurre que cada uno tendría que intentar su método y probar todas las posibilidades, total no hay nada que perder. Disculpen si fui extensa, pero creo que el tema daba.

Besos a todos.

TISHY
Página principal | Relaciones| Literatura | Ocio y Accesibilidad| Investigación| Otros| Contacto
Versión 4.0 | © Reservados derechos | E-mail | Anti Spam